Enlaces accesibilidad
Vuelve OT 2020

Vuelve Operación Triunfo 2020: Estas son las condiciones en las que regresan los concursantes

  • Tras el parón por la Covid-19, los chicos regresan a la Academia
  • La primera gala, que será la número 10 del concurso, será el miércoles 20 de mayo a las 22:05 horas
  • Los nominados son Hugo y Gèrard
  • El canal del 24 horas de Operación Triunfo volverá a estar activo en cuanto los chicos entren a la Academia

Por
Los nueve concursantes de Operación Triunfo 2020 que aún están dentro del concurso sentados en la sala de ensayos
Los nueve concursantes de Operación Triunfo 2020 que aún están dentro del concurso sentados en la sala de ensayos

Por fin podemos dar la mejor de las noticias: vuelve Operación Triunfo. El regreso del talent show que el pasado 16 de marzo tuvo que interrumpirse debido a la crisis sanitaria a causa del coronavirus ya tiene día y hora. La gran cita será el próximo miércoles 20 de mayo a las 22:05 horas en La 1 de Televisión Española, con lo que las galas pasarán a emitirse los miércoles en vez de los domingos. Pero, ¿te acuerdas de cuál era la situación de los concursantes de OT 2020 antes del parón? ¡Te refrescamos la memoria!

Si eres un fan acérrimo del programa seguro que no se te escapa detalle pero para los que se puedan haber despistado, aquí va un recordatorio. La última gala que se celebró, y que se llevó a cabo dentro de la Academia bajo en nombre de Yo me quedo en casa, fue la número 9, con lo que la del próximo miércoles 20 de mayo será la Gala 10. En ella sabremos cuál de los dos nominados se marchará del programa: Gèrard o Hugo.

Otro de los momentazos que los seguidores de OT 2020 están esperando con ansias es el de la cena entre Samantha y Flavio, un premio que ganó la valenciana y que quiso compartir con su compañero de concurso. El shippeo con Sam y Fla como protagonistas fue uno de los más comentados en redes pero habrá que ver en qué punto está su relación (¿más que amistad?) una vez vuelvan a entrar en la Academia.

Galas sin público y siguiendo las estrictas normas de seguridad e higiene

Por lo que se refiere a las novedades que traerá el concurso, otra que tiene que ver con las galas es que estas se celebrarán sin público. De esta manera, se seguirán los protocolos de seguridad que se han establecido para los espectáculos en recintos cerrados. Los concursantes tendrán que vestirse solos mientras que los profesionales de maquillaje y peluquería llevarán mascarilla, pantalla facial y guantes.

Los chicos tendrán un micrófono de mano de uso exclusivo e individual durante toda la gala y no habrá backline para evitar la presencia de músicos en el plató. En cuanto a los artistas invitados también guardarán las normas de seguridad e higiene y, en la medida de lo posible, se maquillarán y peinarán ellos solos.

Por su parte, el jurado estará ubicado en el plató siguiedo la distancia de seguridad reglamentaria.

Vuelve el Canal 24 horas de Youtube

Los fans de Operación Triunfo han podido seguir el día a día de los chicos gracias a las redes sociales de cada uno de ellos. Allí han podido ver sus stories, sus publicaciones, sus lives y sus pases de micros pero ahora que los nueve volverán a entrar en la Academia, ¿cómo nos podremos mantener al día de lo que hacen? Fácil: a través del Canal 24 horas de Youtube. El seguimiento constante de la vida de los concursantes de OT volverá a estar disponible desde el primer momento en que ellos entren en la Academia. ¿Y cuando será eso? Noemí Galera lo ha dejado claro en Twitter:

¡Ya no queda nada para vernos de nuevo!