Enlaces accesibilidad
OT 2020

Samantha hace el ranking de sus canciones en OT 2020

Por
OT 2020 - El top 10 de las actuaciones de Samantha en OT 2020

Samantha ha sido la última de los nueve concursantes que muy pronto volverán a la Academia en hacer un repaso a sus actuaciones hasta ahora en OT 2020. Y las ha clasificado del 10 al 1: de la que está menos orgullosa a la que más le gusta. Después de escuchar a sus compañeros en el canal de 'Operación Triungo' en YouTube, hemos descubierto que las razones de Eva y Nia; Flavio y Hugo; Bruno, Gèrard, Anajú y Maialen para tener una actuación favorita son de lo más diversas.

Del 10 al 1

Puesto 10. "Girls I Want To Have Fun", Gala 8

En la semana de la "Gala 8" fue cuando Samantha se lesionó la rodilla. Y eso influyó en su actucaión, según cuenta: "Pasó lo que pasó, no estaba concentrada, me dolía mucho la rodilla. Y la semana fue genial porque Anajú es genial, pero fue la única actuación de todo el concurso que no disfruté".

OT 2020

Puesto 9. "Call Me Maybe", Gala 4

"El día de la gala estuvo bien, sin más. Flavio no estaba concentrado, la semana fue horrorosa porque no conectábamos; estábamos superdistantes. No fluíamos". Y cuenta una anécdota graciosa que le pasó: "Me giré, me enocntré de cara con un bailarín que era muy guapo y me desconcentré un poco".

OT 2020

Puesto 8. "Yo te espero aquí", Gala 1

"Fue una semana genial, la primera en la Academia, pero estás cagada de miedo en la primera gala, no sabes qué va a pasar. ¡Y Javy es un amor que me lo puso todo superfácil! Y me propusieron para abandonar la Academia y no me lo tomé bien. Mal, pero solo un ratito. Y encima los profesores me salvaron".

OT 2020

Puesto 7. "Milionària", Gala OTYoMeQuedoEnCasa

La gala 9 no fue gala porque el coromavirus ya había empezado a afectar a nuestras vidas y no pudo hacerse en el plató. Nada fue como siempre y por eso Samantha no supo que tenía que empezar a cantar. De ahí su cara al principio de la canción. A pesar de eso: "La semana fue buena; la rodilla me dolía y la pongo en la siete porque fue una gala superrara".

OT 2020

Puesto 6. "La lista de la compra", Gala 6

Yo me meto en el papel! Y más en el plató. La semana genial. La gala a mí me encantó hacerla, yo la disfruté un montón. Y el momento sofá con Roberto Leal... Me sentí cómoda cantando a María Jiménez y el acting era superguay. Ivan es fantástico; yo me lo llevaría a casa".

OT 2020

Puesto 5. "Vas a quedarte", Gala 5

"La elegí yo porque fui favorita y la quería cantar con Hugo. ¡Y gracias a esa semana es mi hermano! Fue una semana increíble". No hay que perderse en el vídeo cómo Samantha imita a Hugo y su: '¡Qué guapo iyoooooo'.

OT 2020

Puesto 4. "Maniac", Gala 3

"Fue una semana genial porque Eva es la mejor. La quiero mucho; disfrutamos un montón. Saqué la coreografía. Y yo, muy a mi pesar, voy a decir que la actuación salió bien; no nos equivocamos, los pasos fueron los correctos. Y estoy contenta del resultado".

OT 2020

Puesto 3. "Mediterráneo", Gala 2

"Una canción preciosa. Creo que es la que más he disfrutadotado cantando, pero es muy complicada. Creo que es la más complicada que he interpretado en mi vida. Y no salía. ¡Pero yo sabía que estaría! Y estuvo. ¡Y Jesús confiaba en mí". Esa frase de "el domingo estará" es uno de los hitos de esta edición de 'Operación Triunfo".

OT 2020

Puesto 2. "Human", Gala 7

"La había cantado en el casting final y pensaba: '¡Qué guay poderla cantar en 'Operación Triunfo'! Y todo el mundo se esperaba el samantazo y yo me empecé a agobiar un poco. La actuación fue de 7,5 y me da rabia porque yo puedo cantar esa canción de 10. Para mis amigos fue el samantazo; para Manu Guix y para mí, no. ¡Pero el samanthazo estará!"

OT 2020

Puesto 1. "Que tinguem sort", Gala 0

"¡Es que es la canción que más ilusión me hacía cantar en 'Operación Triunfo'. Es una canción muy especial para mí, para mi familia, para mis amigas.... 'Que tengamos suerte. ¿La hemos tenido?... Podría ser peor". Y cuenta cómo recuerda aquella noche antes de salir a cantar.

Samantha canta "Que tinguem sort" en la Gala 0 de OT 2020

Las canciones que ha visto más veces

A diferencia de algunos de sus compañeros, Samantha no ha hecho una profunda reflexión de su paso por el programa. En su lugar, ha comentado las actuaciones que se ha puesto más veces para verlas. Y son "Maniac", "pero la que más, más, más, más, más la de "Mediterráneo" porque me gusta verla y pensar en lo que estaba pensando: 'Mírame que tranquila parezco, ¡pues no estaba tranquila! Y la de "Call Me Maybe" también me la he puesto muchas veces porque me parece una versión superchula y me hace risa ver cómo Flavio y yo estamos tan distantes".