Enlaces accesibilidad
Somos cine

Bárbara Lennie celebra su 36 cumpleaños con RTVE y "Magical Girl"

Por
Bárbara Lennie  cumple 36 años

Bárbara Lennie cumple este lunes 36 años y lo ha celebrado con los seguidores de RTVE en Instagram. La actriz ha charlado en directo con la presentadora Elena S. Sánchez sobre cómo está viviendo "su día" en confinamiento. Si no has visto el encuentro, puedes volver a verlo en IGTV de RTVE.

Además de hablar sobre cómo está afectando la crisis del coronavirus al mundo del cine y las artes, acrtriz y presentadora han repasado algunos de los títulos más importantes de la carrera Bárbara Lennie en el cine: "Magical girl" y "María (y los demás)", que ya puedes ver en el portal de RTVE Digital "Somos cine".

"Magical girl", estreno hoy en 'Somos cine'

"Magical girl", la segunda cinta largometraje de Carlos Vermut, nos trae una historia oscura que refleja la peor parte del ser humano. Una narración pausado, que no pretende ser realista pero que sumerge al espectador de lleno en la trama gracias a la sublime interpretación de sus protagonistas: Bárbara Lennie, Luis Bermejo, José Sacristán, Elisabet Gelabert o Israel Elejalde.

El título de la película alude a la heroína de un dibujo manga que inspira a una niña de la historia de Vermut (Lucía Pollán) gravemente enferma y cuyo único deseo es tener el carísimo vestido su personaje preferido, Magical girl. Su padre (Luis Bermejo), en paro y sin recursos para poder comprárselo, hará todo lo posible por hacer feliz a su hija.

"Magical girl" consiguió siete nominaciones a los premios Goya, entre ellas a las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original. En 2014, arrasó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastian, donde se llevó la Concha de Oro y la Concha de Plata al Mejor director. Además, fue aclamada por la crítica en el Festival de Cine de Sitges y recibió Premio del público en el Festival de Cine de Alcalá de Henares.

A Bárbara Lennie le dio uno de los mejores papeles de su carrera hasta el momento, con el que consiguió el Goya y el Premio Feroz a la Mejor actriz principal.

"María (y los demás)", gratis en RTVE.es

"María (y los demás)", de Nely Reguera (2016), supuso la última nominación de Bárbara Lennie a los premios Goya y su segundo Premio Feroz.

En ella, la actriz madrileña da vida a una joven responsable y controladora que se hace cargo de su padre y sus hermanos cuando fallece su madre. Sin embargo, siente que su mundo se desmorona cuando su padre anuncia que va a casarse de nuevo.