Enlaces accesibilidad

'Todo lo que tú quieras', dirigida por Achero Mañas, en Versión Española

  • Una película sobre maternidad y paternidad, estereotipos de género y homofobia
  • En el coloquio participan Octavio Salazar, Catedrático de Derecho Constitucional, el Antropólogo  Ritxar Bacete y el Artista Multidisciplinar Abel Azcona
  • Domingo 16 de febrero, a las 22:25, en La 2 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo con Octavio Salazar, Ritxar Bacete y Abel Azcona

Este domingo Versión Española os ofrece la película Todo lo que tú quierasdirigida por Achero Mañas en 2010.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuevo, participan Octavio Salazar, Catedrático de Derecho Constitucional, el Antropólogo y Trabajador Social Ritxar Bacete y el Artista Multidisciplinar Abel Azcona.

Achero Mañas se atreve en Todo lo que tú quieras con un drama valiente y sugerente: tras la muerte de su mujer, Leo (Juan Diego Botto), debe hacerse cargo, él solo, de los cuidados de su hija de 4 años. Ante la negativa de esta a aceptar la ausencia de su madre, Leo comienza a vestirse y maquillarse como su esposa para aliviar el duelo de su hija.

Con esta atrevida trama, Achero Mañas, el multipremiado director de El bola, construye una compleja y sutil película que habla de maternidad y paternidad, de estereotipos de género, de homofobia y de la construcción cultural de las masculinidades.

Los invitados de la semana

La película pone en bandeja un apasionante coloquio con tres hombres que han dedicado sus carreras al cuestionamiento de los conceptos preconcebidos sobre el género:

-Octavio Salazar. Catedrático de Derecho Constitucional y autor de libros como Autorretrato de un macho disidenteEl hombre que no deberíamos ser #WeToo.

-Ritxar Bacete.Trabajador Social y Antropólogo. Experto en promocionar el feminismo entre jóvenes varones, ha publicado Nuevos hombre nuevos y El poder de los chicos.

-Abel Azcona. Artista pluridisciplinar que en sus performances e intervenciones artísticas utiliza su cuerpo para buscar su esencia a través de la de su madre. Ha publicado recientemente Los pequeños brotes, libro en el que cuenta en primera persona los acontecimientos que han marcado su biografía.

En el coloquio se cuestionarán conceptos pre-aprendidos como lo que significa ser hombre o mujer, así como la limitación personal que suponen los roles de género, y se planteará el Feminismo como una ideología en pro de la equidad, liberadora no solo para las mujeres sino también para los hombres.