Enlaces accesibilidad
Corazón

Óscar 2020: Antonio Banderas, a la conquista de Los Ángeles

  • El español está nominado a mejor actor protagonista por Dolor y Gloria
  • Lleva unos días de promoción en Estados Unidos
  • Revela lo que ha pagado por llevar a su hija y a su novio a la ceremonia
  • Mira todas la noticias de Corazón en RTVE.es

Por
Corazón - Óscar 2020: Antonio Banderas, a la conquista de Los Ángeles

Quien algo quiere, algo le cuesta. Antonio Banderas quiere el Óscar y está haciendo todo lo posible para conseguirlo. Por eso, está pasando estos últimos días de promoción en Estados Unidos.

El actor español está muy reclamado en el país norteamericano. Son muchos los que le quieren tener en sus programas de televisión, en visionados de películas, coloquios o premios. En una de estas entrevistas ha confesado lo que ha tenido que pagar por los asientos extra de la ceremonia.

Banderas aparecerá en la alfombra roja de los premios acompañado de su hija Stella del Carmen y su novio. Por ello, ha tenido que pagar 1.500 euros por dos butacas en el Dolby Theatre el 9 de febrero. Los nominados tienen derecho a dos, pero, además, Antonio irá con Nicole Kimpell, ya que le dedicará el premio si lo gana. El precio “amigo” que le habrían hecho por cada una es de 750 dólares.

Eso sí, tensión ninguna: “Yo voy relajado, a pasármelo bien con mi nominación, a pasearme por la alfombra roja, a llevar a mi hija de la mano y a disfrutar de una noche que va a ser bonita pase lo que pase.

Una película junto a Penélope Cruz

“Dolor y gloria” le está dando muchas alegrías. El próximo domingo, además de su familia, también estará acompañado de Pedro Almodóvar, nominado por mejor película extranjera, y Penélope Cruz, que entregará el premio al que está nominado el film en el que participa.

Después de la gala de los Goya, los tres volverán a juntarse, esta vez en Los Ángeles, como hace 20 años cuando Almodóvar se hizo con el Óscar por “Todo sobre mi madre”, premio que le entregaron Penélope y Banderas.

Justamente, los dos actores, grabarán próximamente una película juntos. Se llamará “Competencia oficial” y en el cartel, junto a ellos, aparece el argentino Óscar Martínez. Esta vez, el director no va a ser Pedro Almodóvar, sino Gaston Duprat y Mariano Cohn. El film se rodará en España la próxima primavera.

La comedia contará el enfrentamiento de dos actores con personalidades y trayectorias muy distintas, obligados a trabajar juntos en la misma película. La directora de esta película ficticia es una prestigiosa y excéntrica artista a quien encarnará Penélope Cruz.