Enlaces accesibilidad
Corazón

Felipe VI se pide el día libre por su 52 cumpleaños

Por
Corazón - Felipe VI se pide el día libre por su 52 cumpleaños

El rey Felipe cumple 52 años, y para celebrarlo, ha liberado su agenda institucional por primera vez desde el año 2016 para celebrarlo con su familia. Está previsto que la celebración sea en la más estricta intimidad con Doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Muy diferente al de hace un año, cuando pasó este día tan especial junto a los militares que se encuentran en las tropas desplegadas en Irak. También una celebración diferente a la de 2018,  cuando entregó el Toisón de Oro a la princesa Leonor.

Un cumpleaños agridulce

Pocos datos se conocen sobre cómo será este 30 de enero para el monarca. Puede que en la fiesta haya una tarta como las que disfrutaba cuando era niño. En cambio, su 52 aniversario ha coincidido en unas fechas tristes para la familia real.

Este miércoles se reunían en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial para despedir a Doña Pilar.  La hermana del rey emérito Juan Carlos fallecía el pasado 8 de enero en Madrid a los 83 años tras padecer un cáncer de colon.

Vuelta al trabajo

Eso sí, aunque Felipe VI se haya pedido el día libre para él, mañana retomará sus actividades: tendrá una audiencia con las selecciones de waterpolo. Los primeros se quedaron a las puertas de alzarse con el título de campeones de Europa, mientras que la femenina sí pudo proclamarse campeona del torneo europeo.

También este viernes,  tendrá lugar una segunda ceremonia religiosa en la Catedral de la Almudena en recuerdo de su tía, a la que irán amigos y familia. Este acto será en la más estricta intimidad, y por eso no aparece en la agenda institucional del Rey.

Una semana ajetreada para el Rey

La semana de su cumpleaños está siendo ajetreada para Felipe VI. A los eventos ya mencionados, cabe recordar que el pasado lunes estuvieron en la ceremonia de conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, donde coincidió con representantes de otras casas reales de Europa. También han recibido a la selección nacional de balonmano que se hizo con el título de campeón de Europa.