Enlaces accesibilidad
Corazón

Los Reyes Felipe y Letizia visitan Auschwitz en el 75 aniversario de su liberación

  • Han rendido homenaje a todas las víctimas del nacismo en el campo de concentración
  • El mensaje del rey: “que la humanidad no vuelva a repetir nunca este horror”
  • Mira todas las noticias de Corazón

Por
Corazón - Los Reyes Felipe y Letizia visitan Auschwitz en el 75 aniversario de su liberación

Han pasado 75 años desde la liberación de Auschwitz, y los Reyes han acudido al homenaje a las víctimas del nazismo en dicho campo de concentración. De riguroso negro en señal de luto, Don Felipe y Doña Letizia han escuchado el testimonio de algunos de los supervivientes.

La Reina, a la que se le ha podido ver visiblemente consternada, ha elegido un “look” sobrio, con diadema negra en el pelo, para la ocasión. El protocolo exigía llevar la cabeza parcial o completamente cubierta. El Rey, también muy afectado, ha escrito un mensaje en el libro de honor del Memorial: “que la humanidad no vuelva a repetir nunca este horror”.

Es la primera vez que los Reyes han recorrido el campo de exterminio y el muro de la muerte, el lugar donde los nazis torturaban a los prisioneros. Allí han depositado una corona de flores.

El holocausto nazi acabó con la vida de un millón cien mil personas en Auschwitz, la mayor parte de ellas judío. Se calcula que cinco mil doscientos españoles murieron en campos de concentración.

Presencia de otras casas reales

Jefes de Estado y representantes de las casas reales como Guillermo y Máxima de Holanda, Felipe de Bélgica, Victoria de Suecia, Haakon de Noruega, y Enrique de Luxemburgo, han asistido a una ceremonia solemne en presencia de unos 200 supervivientes. Por la noche, todos participaban en la procesión de las velas.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina de Inglaterra, también han recordado el Holocausto en Londres, en un acto en Westminster con otros supervivientes del genocidio.