Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2019

Melani ya ha puesto rumbo a Polonia: "Cantar en Eurovisión Junior es mi sueño"

Por

Melani y su osito Abracitos en el aeropuerto minutos antes de subir al avión
Melani y su osito Abracitos en el aeropuerto minutos antes de subir al avión

Melani está a punto de cumplir su sueño: subirse al escenario de Eurovisión Junior 2019 para representar a España con "Marte". La joven de 12 años ha llegado al aeropuerto de Madrid muy temprano, a las 6:00 a.m. , llena de energía y con ganas de comenzar esta aventura: "estoy feliz y con ganas disfrutar del festival. Es mi sueño desde que era pequeña".

En la escala de Frankfurt, Melani se ha encontrado con algunos de sus compañeros del festival como Joana Almeida (Portugal) y Yerzhan Maksim (Kazajistán).

Las dos niñas han cantado "Marte" y "Vem comigo". ¡Mirad qué bien suenan!

Melani también se ha atrevido con el tema portugués.

Nuestra representante asegura que tiene muchas ganas de ver a alguien especialmente, su compañera serbia. "Tengo muchas ganas de conocer a Darija, la chica que va a representar a Serbia. Cuando hicimos el directo juntas me enseñó a decir “hola” en serbio: ‘здраво’”.

Si algo tenía claro es que iba a ir preparada para todo lo que pudiera pasar así que ha metido de todo en la maleta. "¡Llevo hasta un piano! También libros de Harry Potter, la varita mágica, para dibujar y a Abracitos. ¡Tengo de todo!”.

Mañana se celebra la Ceremonia de Apertura

La candidata española ha puesto rumbo a Polonia una semana antes de la final para participar en los diferentes eventos organizados por el festival. Mañana mismo será la puesta de largo de los candidatos en la Ceremonia de Apertura, que tendrá lugar a las 16:00 horas en el Teatro Śląski.

La fiesta de bienvenida va a ser muy divertida

"Quiero conocer a mis compañeros en la fiesta de bienvenida. De momento sólo hemos hablado por mensaje de móvil y me parecen muy majos. Va a ser muy divertido", ha comentado.

Melani ha viajado a la sede en Gliwice-Silesia acompañada de su madre, sus coristas Edurne, Yara, Violeta y María, la delegación de TVE... ¡y, por supuesto, de su inseparable oso de peluche Abracitos!

Durante la semana eurovisiva, además, la cantante valenciana tendrá la oportunidad de ensayar varias veces en el Arena de Gliwice (con capacidad para 17.000 personas) para ajustar los últimos detalles de la puesta en escena creada por Nicoline Refsing. Melani pisará por primera vez al escenario este miércoles 20 de noviembre a las 11:20 horas y podrás seguir el ensayo en directo en RTVE.es.