Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2019

Vive Eurovisión Junior en RTVE.es: los ensayos en directo y Tik Tok como novedad

  • La web oficial retransmitirá los ensayos de Melani completos el 20 y 22 de noviembre
  • El 24 de noviembre, minutos antes de la final, emitirá un programa especial en backstage
  • RTVE.es propone un rodaje sostenible para reducir la huella ecológica
  • Eurovisión TVE se suma a la red juvenil Tik Tok, para jugar con los 19 candidatos

Por
Melani, de 13 años, tendra una apretada agenda en Polonia
Melani, de 13 años, tendra una apretada agenda en Polonia

Melani pone rumbo a Gliwice-Silesia (Polonia) para participar en Eurovisión Junior 2019. La representante de España interpretará "Marte" en la final de la 17ª edición del festival que se celebra el 24 de noviembre. Pero la aventura eurovisiva comienza antes en RTVE.es para mostrar cada paso de nuestra candidata en tierras polacas.

Melani cumple su sueño en Eurovisión Junior 2019

Los seguidores del festival juvenil podrán ver en directo los ensayos completos de Melani y las reacciones del equipo español. Además, RTVE.es toma la iniciativa para llevar a cabo un rodaje sostenible, con medidas para disminuir el impacto ambiental y continuar con el mensaje de la candidatura española.

Como novedad, Eurovisión TVE se une a Tik Tok, la red social que hace furor entre los más jóvenes y mediante la que jugaremos con los 19 niños del certamen. Además, los usuarios tendrán la oportunidad preguntar a la cantante de España en un videoencuentro y seguir minuto a minuto todo lo que suceda en Polonia a través de los perfiles oficiales de Eurovisión en Facebook, Twitter e Instagram.

Escenario del Arena de Gliwice para Eurovisión Junior 2019. eurovision.tv

El 24 de noviembre, justo antes de la final, la web oficial emitirá un programa especial desde el backstage, seguido de la gran final del festival a las 16 horas y la posterior rueda de prensa del ganador de 19 a 20 horas.

Los ensayos de Melani, íntegros en RTVE.es

La cobertura especial arranca el domingo 17 de noviembre, donde los fans podrán seguir el viaje desde el aeropuerto hasta la sede del festival. El lunes, a partir de las 16 horas empieza la Ceremonia de Apertura en el Teatr Śląski, en la que veremos por primera vez juntos a todos los jóvenes participantes.

Melani ya lo tiene todo preparado para su viaje

Melani ya lo tiene todo preparado para su viaje Raúl Tejedor/RTVE

El martes 19 de noviembre, RTVE.es propone un rodaje siguiendo criterios de sostenibilidad para reducir la huella ecológica. Distribuir botellas reutilizables entre el equipo, usar soporte digital -y no papel- para los documentos, anotaciones y dosieres e ir caminando o en bici a las diferentes localizaciones que visitemos son algunas de las acciones que se llevarán a cabo. Una iniciativa pionera en un medio digital de televisión para concienciar que desde el sector audiovisual también se puede luchar contra el cambio climático.

Melani pisará por primera vez el escenario del Arena de Gliwice el miércoles 20 de noviembre y los espectadores de la web lo podrán ver íntegro de 11:20 a 12:00 horas. Y el viernes 22 tendrá lugar el segundo ensayo de la valenciana, esta vez a de 14:00 a 14:30 horas, momento para ajustar detalles de la escenografía de la propuesta española, diseñada por Nicoline Refsing.

Recordad, a partir de las 20 horas del viernes 22 de noviembre, se abre el plazo para poder votar por tus concursantes favoritos de Eurovisión Junior. Tienes que votar entre tres y cinco candidatos para poder emitir el voto a través de la web junioreurovision.tv. ¡No te olvides de incluir a Melani, ya que en este festival se puede puedes votar por tu propio país!

Los ensayos continúan el sábado, siguiendo el orden de actuación de la final. RTVE.es, una vez más, será los ojos de los fans dentro del estadio y recogerá las sensaciones de los protagonistas.

Y el domingo, los espectadores podrán la gran final de Eurovisión Junior a las 16 horas en La 1 de TVE y RTVE.es comentada por Julia Varela y Tony Aguilar. Los usuarios dispondrán de la información completa del evento en un minuto a minuto.

Además, a partir de las 15:30 horas la web emitirá un espacio desde la Zona de Delegaciones para mostrar el ambiente y ver cómo viven los representantes los últimos minutos antes de salir al escenario. Tras la final, volveremos a conectar desde Polonia para ofrecer la rueda de prensa del ganador o ganadora y las impresiones de Melani, independientemente de su posición final en la tabla.