Enlaces accesibilidad

Eurovisión Junior 2019

Nicoline Refsing dirigirá la puesta en escena de España en Eurovisión Junior

  • Fue la directora creativa y productora de contenidos del Festival de Eurovisión 2014
  • "He creado una puesta en escena bonita y alegre para "Marte" que potencia el extraordinario talento de Melani"
  • La candidata española estará acompañada en el escenario por Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal, y María Mihali

Por
Eurovisión 2014 - Austria: Conchita Wurst canta "Rise like a Phoenix" en la final de Eurovisión 2014

La prestigiosa directora artística Nicoline Refsing diseñará la puesta en escena de España para Eurovisión Junior 2019. "Me encanta Marte, es una canción muy pegadiza. He creado una puesta en escena bonita y alegre que potencia el extraordinario talento de Melani", señala la escenógrafa danesa. 

Nicoline Refsing es un nombre muy reconocido en el universo eurovisivo ya que fue la directora creativa y productora de contenidos del Festival de Eurovisión 2014 que ganó Conchita Wurst.

 Nicoline Refsing

Nicoline Refsing rtve

Según avanza Nicoline, Melani se situará en el centro del escenario del Arena de Gliwice (Polonia) y estará acompañada por las chicas del coro: Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Lea y María Mihali, todas ellas entre 12 y 13 años. Además, añade, que en la escenografía de "Marte" nono faltarán unas pinceladas del brillo de Eurovisión..

"La canción trata sobre un tema muy serio, sobre cómo los océanos están llenándose de plástico. Y he estado reflexionando mucho sobre cómo diseñar esta puesta en escena. Es genial que los más jóvenes se preocupen por el medioambiente; pero también que mantengan esa visión de esperanza que, como adultos, hemos de potenciar".

Nicoline Refsing

Nicoline Refsing es natural de Copenhague pero en 2004 se trasladó a Londres, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. En la capital inglesa comenzó a trabajar para Mark Fisher and Stufish y en 2011 fundó Rockart Design.

Tiene un Master en Bellas Artes por The Royal Danish Academy y empezó en la industria musical para conectar a fans y artistas a través del diseño y de experiencias inmersivas. Su habilidad única para interpretar, sintetizar y comunicar mensajes artísticos la situaron enseguida entre los profesionales más destacados de su campo, siendo hoy una de las directoras creativas más valoradas.

Nicoline Refsing está especializada en el diseño y dirección creativa de programas de televisión, giras y actuaciones de artistas con una marcada y única identidad visual. Entre sus trabajos, destacan el diseño escénico de Eurovisión 2014X-FactorBrit AwardsNational Television Awards y National Movie Awards.