Enlaces accesibilidad
A la venta el 30 de noviembre de 2012

El libro final de 'Amar en tiempos revueltos', homenaje a una serie que ha hecho historia

  • La obra repasa la historia, tramas y personajes de la exitosa serie de TVE
  • La perfecta guía sobre Amar en tiempos revueltos editada por Plaza&Janés
  • Participa en nuestro concurso y gana un ejemplar

Por
El libro final de 'Amar'

El 30 de noviembre sale a la venta El Libro de Amar en tiempos revueltos, un homenaje a la serie de Televisión Española que ha hecho historia. La obra hace un repaso por las tramas y los personajes de todas las temporadas, así como un recorrido por los acontecimientos históricos sucedidos entre 1936 y 1957.

Es el séptimo libro sobre el serial editado por Plaza&Janés, con la participación de TVE y Diagonal TV.  Escrito por creadores y expertos de Amar en tiempos revueltos: Rodolf Sirera (co-creador de Amar), Julia Altares, Antonio Prieto (guionistas) y Fernando Macías (editor de la web oficial de la serie).

RTVE.es regala 20 ejemplares del nuevo libro. Solo tendrás que decir qué escena de Amar te marcó más y por qué. Participa en nuestro concurso y gana uno.

Puedes comprar este libro (y todos los productos de la serie) en la Tienda Oficial de RTVE.

El libro final de una gran serie

El Libro de Amar en tiempos revueltos echa la mirada atrás y recuerda todas las historias vividas en la serie: pasiones, secretos, llantos, risas, relaciones imposibles, lugares emblemáticos y amores que emocionaron a los casi tres millones de espectadores que la siguieron.

Este libro es una perfecta guía de Amar que incluye además curiosidades sobre la serie y anécdotas contadas por los actores y el equipo técnico. El texto desvela secretos entre bambalinas para conocer cómo trabajan los diferentes departamentos: guion, estilismo, peluquería y maquillaje.

Y cómo se crea una de las mejores bandas sonoras de la pequeña pantalla, que ha recibido dos premios de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión. Los lectores podrán descubrir 'cómo se hace' la web oficial de Amar en tiempos revueltosuno de los site más visitados de RTVE.es.

Una obra ilustrada a todo color que presenta detalladamente a los personajes de la serie,  contando parte de su pasado antes de aparecer en la Plaza de los Frutos, que ayudará a los fans de la serie a comprender mejor el carácter de estos.

Como en la ficción de TVE, el libro refleja la situación política y social que vivió España durante la Guerra Civil y el Franquismo y los hechos internacionales que afectaron a la evolución de nuestro país.

Hay un apartado especial que hará las delicias de los amantes de la serie, las Heroínas de AmarAmar en tiempos revueltos destacó el importante papel de las mujeres en aquellos años y su fuerte lucha por salir adelante.

Sobre los autores

Fernando Macías es licenciado en Periodismo por la  Universidad Complutense de Madrid (UCM). Desde 2009 trabaja en RTVE.es  como redactor y editor de la web oficial de Amar en tiempos revueltos.

Julia Altares es licenciada en Filología Hispánica  por la UCM y se especializó en teatro del siglo XX. Con un largo  recorrido en televisión, Julia fue guinista de Amar desde la primera temporada. Actualmente es miembro del consejo de dirección de la SGAE.

Antonio Prieto también formó parte del equipo de guionistas de Amar desde el comienzo y trabajó en series como Calle NuevaCapital o El Súper.

Rodolf Sirera es el alma mátede Amar en tiempos revueltos.  El co-creador de la idea original de la serie es licenciado en  Historia, escritor y dramaturgo, que ha recibido numerosos premios.  Entre ellos el Nacional de Teatro de la Generalitat de Catalunya y dos  Max de las Artes de Escénicas.

Libros "éxito de ventas"

El éxito de Amar en tiempos revueltos va más allá de la pequeña pantalla y todo lo que lleva su nombre se convierte en oro. Este libro, el definitivo de la serie, completa una colección de títulos que han sido éxito de ventas.

En febrero de 2007 se publicó la primera novela,  Azucena de noche  (Adolfo Puerta Martín), que relata la historia de una locutora  radiofónica que acompañó, conmovió y consoló a miles de almas  apesadumbradas en la España de 1945.

Le seguiría Si tú me dices ven, lo dejo todo (Adolfo Puerta Martín, 2008) en la que los hechos giran en torno a Alicia Peña, la protagonista de la tercera temporada.

La interesante vida del detective Héctor Perea inspiró la tercera novela El día que me quieras, también escrita por Adolfo Puerta y publicada en 2009.

Pero sin duda, los que merecían un libro eran Marcelino, Manolita y Pelayo, los propietarios del bar El Asturiano, emblema de la serie. La cocina de Manolita y Marcelino  fue uno de los recetarios más vendidos durante 2011, cuyos autores  fueron los propios actores, Manuel Baqueiro e Itziar Miranda.

La España de Pelayo, Manolita y Marcelino (Josep Lluís Sirera) también ha sido un éxito de ventas con tan solo seis meses en el mercado. Como, Amapola de Macu Tejera Osuna (2012), que sigue situado entre los libros más vendidos de nuestro país.

El Libro de Amar en tiempos revueltos es sin duda el mejor regalo para estas Navidades.