Enlaces accesibilidad

Sara Casasnovas es Alicia Peña

Después de diez años exiliada en Francia, Alicia Peña regresa a España para emprender una nueva vida. Sin embargo, la prematura muerte de su padre, le obligará a enfrentarse sola a los ataques de su tía Regina y a una sociedad excesivamente conservadora.

Por
Alicia Peña regresa a España tras diez años en el exilio en Francia
Alicia Peña regresa a España tras diez años en el exilio en Francia

Alicia Peña, personaje interpretado por la actriz gallega Sara Casasnovas, es la protagonista de la tercera temporada de "Amar en tiempos revueltos". Hija del jurista republicano Joaquín Peña, Alicia huyó de España junto a su padre en el año 1938, después de que su madre muriera en un bombardeo. Padre e hija llegaron a París, en donde, a pesar de haber pasado por muchas calamidades, Alicia pudo estudiar y recibir una educación liberal. Tras diez años en el exilio, Joaquín decide regresar a España para pasar sus últimos años, y se trae con él a Alicia.

A su regreso a España, Alicia no es capaz de adaptarse a una sociedad extremadamente conservadora en el que la mujer sólo aspira a ser esposa y madre, mientras que ella sueña con estudiar en la universidad y vivir la vida al máximo. Cuando ya tiene decidido volver a París, su padre le pide que se quede en España porque el país necesita gente como ella para cambiar a mejor en el futuro. Para ello, Joaquín matricula a Alicia en la facultad de Derecho, en donde comenzará a estudiar la carrera después de verano. Sin embargo, Joaquín, que lleva un tiempo gravemente enfermo pero no le ha dicho nada a nadie, fallece a las pocas semanas.

Alicia, que tiene 18 años y, por tanto, aún es menor de edad, pasa a estar bajo la tutela de sus tíos Hipólito y HipólitoRegina. Desolada aún por la pérdida de su padre, Alicia tendrá que aguantar los desplantes de su tía carnal, Regina, que no soportará tener en casa a la la desinhibida de su sobrina. Sin embargo, el hijo mayor de Hilario y Regina, Carlos, ayudará a Alicia a sobrellevar esta situación, una amistad que, al menos en el que caso de Carlos, sirve para disfrazar el amor que siente por su prima.

Cuando Carlos está convencido de declararse a Alicia, aparece en el barrio Fernando Solís, un apuesto caballero que empieza a trabajar en Numancia Films. Alicia queda absolutamente fascinada por Fernando, a pesar de que tardará en descubrir la doble vida de él.

Aunque sólo tiene 24 años, Sara Casasnovas ya se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión en España gracias a su papel en "Amar en tiempos revueltos" y a sus intervenciones previas en series como "SMS (sin miedo a soñar)", "El comisario" o "Mesa para cinco". También ha protagonizado obras de teatro, entre las que destaca el montaje "Romeo e Xulieta".