Enlaces accesibilidad

Imanol Arias: "He vivido los 80 dos veces y aún estoy aquí"

  • La Movida de los 80 llega a San Genaro
  • Los Alcántara, familia dentro y fuera de la pequeña pantalla

Por
Cuéntame cómo pasó - Antonio se confiesa
Imanol Arias ha hecho muchas confesiones durante la presentación de la 13ª temporada de 'Cuéntame'.

Risas, bromas, cuchicheos y mucho movimiento han invadido los platós de rodaje de Cuéntame cómo pasó en la presentación de su 13ª temporada. Los 'hasta aquí puedo leer' han sido abundantes entre sus protagonistas, que estaban ansiosos por contar qué pasará. Se han mordido la lengua para dejar que sus seguidores lo vayan descubriendo poco a poco.

Otoño del 79. Los 80 se acercan a San Genaro y con ellos nuevas tramas. Esto es un pequeño resumen de lo que se les ha podido 'sonsacar' a los guionistas y parte de la familia Alcántara en la presentación.

Toni se dará a la 'dolce vita' con su viaje a Roma. Carlos, acabada la mili y lejos de Karina, que se encuentra en Londres, decidirá qué estudiar para "hacerse un hombre de provecho" como desea su padre. Inés, más tranquila y desenganchada de las drogas, descubrirá nuevas emociones. Antonio y Mercedes se lanzarán a la dura búsqueda de empleo.

Una familia que traspasa la pequeña pantalla

Un ambiente divertido es lo que rodea a los Alcántara, una familia que va más allá de la ficción. Un dicharachero Imanol Arias, Antonio Alcántara en la ficción, ha asegurado que se siente "como el verdadero padre de Ricardo Gómez", quien da vida a su hijo Carlos, 'que ya no Carlitos' - ha aclarado el joven actor entre risas de sus compañeros -.

Una entrañable abuela Herminia (María Galiana), que ha dicho estar como en casa en su cocina de 'quita y pon'. Estas y más sensaciones de los protagonistas han dado a entender que después de diez años de rodaje la familia Alcántara es como la de ellos mismos. Fuera de platós y en su vida cotidiana, los actores también han hecho alarde de un sinfín de anécdotas curiosas y divertidas que les han ocurrido con sus numerosos seguidores.

"¡A veces me manosean cariñosamente como si yo fuese la Virgen de Fátima!", ha contado entre carcajadas María Galiana, a la que también preguntan los niños por su nieto en la serie, 'Carlitos', como si este lo fuese en la realidad. Ciertamente la veterana actriz ha presumido de ellos como si de verdad lo fuesen.

Imanol Arias, no se ha quedado atrás y ha contado una anécdota ocurrida con un camionero que le confesó que después de un día de trabajo, llega a casa, pone los pies en sal, y mientras, ve las redifusiones de Cuéntame en Clan.

Los Alcántara, realidad y ficción

Pese a la ajetreada vida de los actores, algunos, como Imanol Arias, aún han tenido tiempo de recordar cómo vivieron ellos en la realidad de lo que ahora les toca vivir en la ficción, incluso ha bromeado con la idea de que él es "el único que ha vivido los años 80 dos veces y aún sigue vivo".

Además ha recordado las semejanzas de su juventud con la que ahora viven sus hijos en la serie: "Mi padre me decía que fuese un hombre de provecho, que es lo que yo le digo ahora a Carlos", y lo ha comparado con el actual "ahora o tienes dos carreras y tres idiomas o no tienes nada".

María Galiana ha recordado a Tito Fernández, el fallecido director de la serie, haciendo mención a las amables palabras que este le repetía "¡Con esta nos jubilamos!", refiriéndose al éxito de la serie, que año tras año suma seguidores.

El buen rollo se palpa entre todos los protagonistas de Cuéntame. Como ha afirmado uno de los guionistas de la serie, Eduardo Ladrón de Guevara, en su 13ª temporada, la serie continuará haciéndonos disfrutar como en los últimos diez años.