Enlaces accesibilidad

Sara Montiel, vida de una estrella

Por
Sara Montiel, recibiendo la medalla al Mérito en el Trabajo en 2010.
Sara Montiel, recibiendo la medalla al Mérito en el Trabajo en 2010.

Sara, una estrella es el documental con  testimonios de los directores, actores, amigos y familiares de Sara Montiel. La propia actriz manchega interviene en este retrato de su exitosa carrera, que se emite el domingo 3 de julio a las 23.00 horas en La 2.

En la cinta intervienen Javier Aguirre, Adolfo Amestoy, Icíar Bollaín o  Terenci Moix, que nos acercan a esta leyenda del cine español. Es una ocasión para acercarnos al mito y a la persona que hay detrás,  desde los testimonios de los entrevistados.

En el documental de José Briz Méndez se intercalan las palabras de los testimonios con fragmentos de sus más conocidas y exitosas películas.

Sara Montiel, una vida de trabajo

La actriz y cantante de Campo de Criptana (Ciudad Real) Sara Montiel recibió en 2010 la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por su trayectoria en la que ha trabajado 67 años sin parar. En 1944 apareció en su primera película Te quiero para mí.

En mayo de este año se anunció que Sara Montiel regresa a la gran pantalla tras casi 40 años de ausencia con la comedia Abrázame. El largo, dirigido por Óscar Parra de Carrizona, trata de dos jóvenes que regresen a su pueblo para que uno de ellos se recupere de una crisis sentimental.

En esta película la actriz comparte reparto con Julián Teurlais, Kiko Gutiérrez y David García Palencia, y otros rostros conocidos como los de Javier Gurruchaga, Arévalo, Pablo Pinedo o Beatriz Rico.