Enlaces accesibilidad

Ravioli con pastel de pescado (06/10/10)

Por
Saber cocinar - Ravioli con pastel de pescado

Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:

- Las recetas, en las páginas 345 y 346

- Los trucos de Sergio en las páginas 347 y 348

Hoy preparamos ravioli con pastel de pescado, un plato al que la nutricionista de "La mañana de La 1" le pone nota: un 10 en decoración y un 10 en nutrición.

Ingredientes ravioli con pastel de pescado

Trucos de Sergio

  • Hamburguesas caseras

Para elaborar un filete de hamburguesa, necesitamos carne picada (preferiblemente de ternera). Pero para conseguir un filete de hamburguesa exquisito, la carne tiene que tener las siguientes características: 

Aroma: lo conseguiremos añadiendo hierbas aromáticas (por ejemplo, orégano), cebolla o ajo.

Textura cremosa: consigue una hamburguesa más cremosa añadiendo un huevo, una pizca de pan humedecido en agua o leche y un poco de queso rallado.

Crujiente: añade un poco de frutos secos a la mezcla, como avellanas o almendras. También podemos añadir encurtidos, como pepinillos.

Sabor: enriquece el sabor de tu hamburguesa con un chorro de brandy o vino blanco.

Mezclamos en un bol la carne picada con todos los ingredientes descritos en los puntos anteriores, amasamos bien la mezcla y dejamos macerar una hora en la nevera.

  • Mascarilla facial con cacao

El cacao es un gran hidratante, así que lo aprovecharemos para hacer una mascarilla facial casera: mezclamos 100 gr. de cacao, una cucharada de aceite de oliva y crema de leche, y batimos hasta conseguir una pasta muy suave (no tiene que quedar líquido). Nos aplicamos la mezcla en la cara durante 15 ó 20 minutos y nuestra piel quedará perfectamente hidratada.