Enlaces accesibilidad

'Ovejas eléctricas' recrea los robos más famosos de la ficción en 'Toma el dinero y corre'

Por
Berto Romero
Berto Romero rtve

Algunos escritores, como Edward Bunker, fueron atracadores antes que literatos. Otros se limitaron a imaginar sus robos en obras como ‘Atraco perfecto’, ‘Robin Hood’, ‘El bosque animado’, ‘El halcón maltés’, ‘Reservoir Dogs’... En este capítulo de Ovejas eléctricas, Berto Romero hace un butrón para colarse en los robos de la ficción.

El programa de esta semana, ‘Toma el dinero y corre’, comienza con la sección de Isabel Cadenas Cañón, donde revelará los orígenes de historias como ‘Alí Babá’ o ‘Robin Hood’. Además, ¿qué sería de los ladrones sin sus objetos más característicos? En ‘El Muestrario’, Isabel Vázquez hablará de las fichas del Bellagio de ‘Ocean’s Eleven’, las corbatas de ‘Reservoir Dogs’ o el reloj de ‘Atraco a las tres’.

'El Muestrario'

'El Muestrario'

Antonio Martínez Asensio saltará ‘De la Ficción a la Realidad’ (y viceversa) para conocer la historia de ‘Bonnie y Clyde’. En ‘El Diletante’, Jorge Carrión sorprenderá con el cine quinqui. Marta Jiménez Serrano hará vibrar al espectador con un nuevo duelo protagonizado por ‘La jungla de asfalto’ y ‘El halcón maltés’. Y, por último, el programa recibirá a un antiguo atracador: “El Flako”.

‘Ovejas eléctricas’, con Berto Romero

La 2 apuesta en este trimestre por este nuevo espacio que abordará las distintas manifestaciones de la narrativa: novelas, ensayos, poemas, obras de teatro, comics, guiones de series, tramas de películas, ficciones sonoras o videojuegos.

Con Berto Romero como maestro de ceremonias, ‘Ovejas eléctricas’, creado por José Antonio Pérez Ledo, se articula cada semana en torno a las secciones que proponen los colaboradores del programa. Escritores, poetas, periodistas, documentalistas, filólogos y guionistas expertos, en divulgación de todo tipo de formatos narrativos.

 

RTVE

anterior siguiente