Enlaces accesibilidad

Seleccionados los finalistas de la I Gala Clásica de Jóvenes Talentos de la Orquesta y Coro RTVE

  • Diez jóvenes músicos de distintas especialidades, incluido el canto, elegidos de entre los ganadores autonómicos del concurso Intercentros Melómano 2022, en la categoría de grado profesional
  • La Gala se celebrará el 22 de septiembre de 2023 en el Teatro Monumental, bajo la batuta de Lara Diloy al frente de la Orquesta Sinfónica RTVE

Por
La Orquesta de RTVE
La Orquesta de RTVE

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ha seleccionado a diez jóvenes de entre los ganadores del concurso Intercentros Melómano, organizado por la Fundación Orfeo, en la categoría de grado profesional. Los elegidos participarán en la I Gala Clásica de Jóvenes Talentos de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, que tendrá lugar el 22 de septiembre en el Teatro Monumental de Madrid. Será grabada por TVE y Radio Clásica y emitida en el programa ‘Los Conciertos de La 2’.

Los diez jóvenes seleccionados son: el violonchelista Álvaro Lozano Cames (Andalucía), el trombonista Toni Pons Carreras (Islas Baleares), la clarinetista Claudia Alonso Martín (Canarias), la flautista Ana Cantero Díaz (Castilla-La Mancha), el pianista Alexis Pérez Arrua (Cataluña), la violinista Carla Saurí Lerma (Comunidad Valenciana), la violista Irene Villalba Cristóbal (Comunidad de Madrid), la soprano Inés Ananda Navarro (Región de Murcia), el acordeonista Íñigo Pascual Astrain (Comunidad Foral de Navarra), y el clarinetista Isaac Majdi Landa (La Rioja).

El concurso Intercentros Melómano (Premio de Interpretación para Solistas) es la actividad principal de la Fundación Orfeo, una entidad cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo es potenciar el conocimiento y la popularización de la música clásica en España, con singular atención a los jóvenes músicos.

Desde 2002 el Intercentros Melómano se celebra de forma ininterrumpida entre los meses de noviembre y diciembre, y se divide en dos categorías: grado superior y grado profesional. La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE es, desde la primera edición, premiadora de la categoría de Grado Superior, ya que ofrece un concierto al ganador o ganadora del concurso en su Ciclo de Jóvenes Músicos.

Ahora, esta colaboración se extiende a la categoría de grado profesional, y la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE organiza por primera vez una Gala Clásica de Jóvenes Talentos en la que participarán algunos de los ganadores autonómicos de dicha categoría de la edición 2022. Estos músicos han sido vencedores en sus respectivas comunidades autónomas de la denominada fase autonómica del concurso, a la que concurre el alumnado matriculado en conservatorios profesionales de música o centro autorizado de grado profesional en cualquier especialidad musical, incluido el canto.

RTVE

anterior siguiente