Enlaces accesibilidad
Solidaridad

El Teatro Monumental acogió el II Concierto RTVE-Seguridad Vital a beneficio de las víctimas de tráfico

  •  La asociación ASPAYM recibe la recaudación por su proyecto ‘Tándems’

Por
 El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, fue el encargado de entregar el cheque a la entidad.
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, fue el encargado de entregar el cheque a la entidad. RTVE

El Teatro Monumental de Madrid acogió este miércoles el II Concierto RTVE-Seguridad Vital a beneficio de las víctimas de accidente de tráfico. Los 10.000 euros recaudados irán destinados a la asociación ASPAYM por su proyecto ‘Tándems’. El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, fue el encargado de entregar el cheque a la entidad, escogida entre diferentes propuestas de varias asociaciones para mejorar la vida de las víctimas y reducir la siniestralidad.

A juicio del jurado, el proyecto Tándems va “un paso más allá” en la atención a personas con lesión medular como consecuencia de siniestros viales. Además de la atención y el acompañamiento presencial, propone la creación de una app que permita a los voluntarios y a las víctimas mantener el contacto, el asesoramiento, el acompañamiento y la atención en cualquier circunstancia con una herramienta online.

 II Concierto RTVE-Seguridad Vital

II Concierto RTVE-Seguridad Vital RTVE

El jurado estuvo presidido por Juan José Matarí, presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. Junto a él, el director general de Tráfico, Pere Navarro, representado por su jefa de gabinete, Susana Estévez; el presidente del RACE, Carmelo Sanz, representado por Nuria Alonso; la directora general de la Fundación Línea Directa, Mar Garre; la directora general de la Fundación Pons, Mª Jesús Magro; el director general de Fesvial, Javier Llamazares; el director de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús; la directora de Comunicación Corporativa de RTVE, Mariví Altemir y el director general de La Nuez Producciones, Carlos García-Hirschfeld.

El concierto sirvió también para descubrir al gran público al joven violonchelista catalán Guillem Gràcia, de 16 años, que interpretó el Concierto para Violonchelo y Orquesta en La Menor de C.P.E Bach bajo la dirección del Maestro Ignacio Yepes, quien posteriormente dirigió a la Orquesta Filarmónica del Arte en la interpretación de la 5ª Sinfonía de Beethoven.

 II Concierto RTVE-Seguridad Vital

II Concierto RTVE-Seguridad Vital RTVE

RTVE

anterior siguiente