Enlaces accesibilidad
SEMINCI

'Seis días corrientes', participada por RTVE, Espiga de Plata a la mejor película y Premio del Público en la SEMINCI

  • Una comedia que conjuga realidad con ficción, dirigida por Neus Ballús
  • La Corporación ha presentado en el certamen 13 películas y documentales participados o coproducidos
  • La 2 y RTVE Play emitirán la gala de clausura este sábado 30 de octubre

Por
'Seis días corrientes'
'Seis días corrientes'

‘Seis días corrientes’, de Neus Ballús, ha sido premiada en la 66ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. La cinta se ha llevado la Espiga de Plata a mejor película y el Premio del Público,  una comedia que conjuga la realidad con la ficción y que explora los prejuicios en las relaciones humanas protagonizada por ‘no-actores’ que se interpretan a sí mismos.

La película relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una empresa de fontanería y electricidad en Barcelona. Ha sido premiada en el Festival de Cine de Locarno y se ha exhibido en Toronto. Se estrena en salas el 3 de diciembre. 

Fiel a su compromiso con el cine español y con los principales festivales que se celebran en nuestro país,  RTVE, patrocinador oficial de la 66ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolidha celebrado el certamen que ha terminado este sábado, en el que la película india 'Last Film Show' ha recibido la Espiga de OroLa 2 emitirá la gala de clausura este sábado a las 21:00 horas y RTVE Play en directo a las 19:00 horas.

RTVE ha llevado este año a la SEMINCI 13 películas y documentales participados o coproducidos. En la gala RTVE, programa doble, con el estreno de ‘Pan de limón con semillas de amapola’, que llega a los cines el 12 de noviembre, y ‘Viaje a alguna parte’, la película sobre Fernando Fernán Gómez en el centenario de su nacimiento hecha por su nieta, Helena de Llanos.

En Sección Oficial, ‘Libertad’,  de Clara Roquet, que inauguró el Festival. Protagonizada por María Morera, Vicky Peña, Nora Navas, Nicolle García y María Rodríguez Soto, se estrena el 19 de noviembre.

En ‘Spanish cinema’ se han presentado los largometrajes participados ‘Josefina’, de Javier Marco; y ‘Tres’,  de Juanjo Giménez, los dos tienen previsto su estreno el 5 de noviembre; ‘Las consecuencias’, de Claudia Pinto y ‘El cuento de las comadrejas’, de Juan José Campanella, que ha recibido una de las Espigas de Honor de esta edición.

En cuanto a los documentales, en ‘Proyecciones especiales’ se han presentado el largometraje ‘A cero.5’, de Gonzalo Suárez Garayo y ‘Me cuesta hablar de mí’,  de Chema de la Peña, coproducido por RTVE, sobre la actriz Charo López. En la sección ‘Doc España’, dos documentales coproducidos: ‘Algo Salvaje, Bambino’, de Paco Ortiz; ‘Canogar, las formas del arte’,  de Pepa G. Ramos; y el largometraje documental ‘El sueño de Sigena’, de Jesús Garcés Lambert, que llegará a las salas el 5 de noviembre.

RTVE

anterior siguiente