Enlaces accesibilidad
Premio Nacional de Cinematografía 2021

RNE recupera 'Los santos inocentes', con la voz de José Sacristán

  • Premio Nacional de Cinematografía 2021, el actor es el narrador de la adaptación sonora de la obra de Delibes de RNE y la Fundación BBVA
  • Podrá volverse a escuchar en las noches de verano de Radio Nacional
  • También en la web de RNE junto a las mejores entrevistas al actor disponibles en el Archivo de RTVE

Por
José Sacristán en Radio Nacional
José Sacristán durante la grabación de la ficción sonora 'Los Santos Inocentes'

Radio Nacional de España celebra la concesión del Premio Nacional de Cinematografía a José Sacristán y emplea todos sus canales para amplificar la voz del actor. A partir del 25 de julio, los oyentes de la emisora pública podrán disfrutar de nuevo de ‘Los santos inocentes’, la adaptación radiofónica de la novela de Miguel Delibes con José Sacristán en el papel de narrador. Una nueva oportunidad de escuchar a través de la radio las mejores páginas de la literatura española con la voz de uno de los grandes de la interpretación.

Realizada por RNE en colaboración con la Fundación BBVA, ‘Los santos inocentes’ se estrenó esta primavera con motivo del Día del Libro. La voz de José Sacristán está acompañadas por las de Carmen Machi (Régula), Antonio de la Torre (Paco “el Bajo”), Roberto Álamo (Azarías), José Luis García Pérez (señorito Iván), Joaquín Notario (Don Pedro) y Ana Wagener (Purita).

Actores ficción sonora - Los Santos Inocentes

La adaptación radiofónica de la novela de Miguel Delibes cuenta con un reparto brillante

La ficción sonora cuenta con dirección de Benigno Moreno, realización de Mayca Aguilera, asesoramiento literario del catedrático de la Universidad Pompeu Fabra Domingo Ródenas de Moya, guion de Alfonso Latorre y música de Luis Delgado.

José Sacristán, en todas las platafomas

La adaptación sonora de ‘Los santos inocentes’ está disponible para todos los usuarios en la web de RNE, que, además, ha recuperado algunas de las mejores entrevistas a José Sacristán. Entre ellas, la de Carles Mesa en ‘No es un día cualquiera’, con motivo de otra adaptación de Delibes protagonizada por José Sacristán en el Teatro Bellas Artes de Madrid, ‘Señora de rojo sobre fondo gris’.

Carmen Machi, Antonio de la Torre y José Sacristán en Radio Nacional

Carmen Machi, Antonio de la Torre y José Sacristán grabando la adaptación de 'Los Santos Inocentes'

La celebración por la concesión del Premio Nacional de Cinematografía a uno de los actores más importantes de las últimas décadas se extiende a todos los apartados de RTVE Digital, con entrevistas recientes y de archivo a José Sacristán, una selección de sus mejores trabajos en teatro, cine y televisión, curiosidades sobre su vida y su trayectoria o las noticias más importantes de su carrera.

Asimismo, La 2 recuperará este domingo el documental de ‘Imprescindibles’ ‘Yo quería ser Tyrone Power’, un recorrido muy personal por la vida, obra y recuerdos del intérprete.

RTVE

anterior siguiente