Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2021

Vibra en RTVE con el Tour de Francia 2021

  • En directo en Teledeporte, con las etapas más destacadas en La 1, y la narración y comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado
  • #TourRTVE, del 26 de junio al 18 de julio, en La 1, Teledeporte, RNE, RTVE.es y +TDP

Por
Pogacar y Roglic lucharon por la victoria en 2020 hasta el final.
Pogacar y Roglic lucharon por la victoria en 2020 hasta el final.

Tras la victoria en septiembre de Tadej Pogacar, regresa en sus fechas habituales el Tour de Francia 2021. Una edición, la 108ª, que arrancará este sábado 26 de junio en Brest, en el corazón de la Bretaña Francesa, y terminará el 18 de julio en los Campos Elíseos de París. Veintiuna vibrantes etapas que podrán seguirse en directo por La 1, Teledeporte, RNE y RTVE.es, con la narración y comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado.

Ocho etapas de media montaña, ocho llanas, dos contrarreloj y tres de montaña conforman uno de los trazados más clásicos y abiertos de los últimos años en el que los Pirineos serán decisivos en la última semana.

Pedro Delgado y Carlos de Andrés

Pedro Delgado y Carlos de Andrés RTVE

Duelo Pogacar-Roglič

Los ciclistas eslovenos Tadej Pogacar y Primož Roglič, primero y segundo en 2020, son los máximos aspirantes al triunfo final en opinión de nuestro comentarista Carlos de Andrés, que se pone de nuevo al frente de la retransmisión junto a Pedro Delgado. Para el periodista de RTVE en la edición de este año destacan las dos contrarreloj, las etapas de montaña, la de los Alpes es muy bonita, la ascensión al Col du Portet en Pirineos… El Tour es siempre apasionante, una carrera en la que siempre pasan muchas cosas”. En cuanto a los ciclistas españoles, desea que Alejandro Valverde se convierta en el primer líder: “Sería un sueño, un primer objetivo bonito para el ciclismo español. Que ganara la primera etapa y fuera el primer líder”.

Sigue la carrera en directo en Teledeporte y La 1

Teledeporte ofrecerá en directo todas las etapas y ofrecerá un programa previo y posterior -15 minutos antes de la señal internacional y media hora después del fin de etapa- que contará con la presencia de invitados como Miguel Induráin, Joaquín Rodriguez 'Purito', Joseba Beloki, Carlos Sastre, Álvaro Pino, Juan Ayuso, Roger Adrià, Sandra Alonso, Luis León Sánchez, Haimar Zubeldia… entre otros.

Además, de las 21 etapas, La 1 emitirá en directo la parte final de las más destacadas del trazado, 12 de ellas, a partir de las 16:05 horas: la 1ª (26 de junio), 2ª (27 de junio), 7ª (2 de julio), 8ª y 9ª (3 y 4 de julio, con finales en los Alpes), la 11ª (7 de julio, con doble paso por Mont Ventoux), 14ª, 15ª, 16ª 17ª y 18ª (10, 11, 13 y 14 y 15 de julio, con las etapas de los Pirineos incluidas), y la 20ª, el sábado 20 de julio, la etapa previa a la llegada a los Campos Elíseos.

Los espectadores contarán también con información diaria de la ronda gala en todas las ediciones del Telediario, de la mano del enviado especial Josué Elena.

Federico Martín Bahamontes, ganador del Tour en 1959

Federico Martín Bahamontes, ganador del Tour en 1959 RTVE

Homenaje a Bahamontes, el primer ganador español

Antes del inicio del Tour 2021, RTVE quiere homenajear a Federico Martín Bahamontes, primer español que ganó el Tour de Francia en 1959. Teledeporte reunirá en ‘El precursor’, el viernes 25 a las 22:00 horas, a Carlos de Andrés y Pedro Delgado y Miguel Induráin -pentacampeón de la carrera francesa- con el protagonista, Bahamontes, al que han ido a visitar al pueblo donde vive cuando está a punto de cumplir 93 años. Una oportunidad única para recordar con él y con el Archivo de RTVE sus éxitos, sus mejores anécdotas, y su manera de correr e interpretar un ciclismo diferente. Un documental que contará también con los testimonios de otros ganadores españoles del Tour: Alberto Contador, Óscar Pereiro y Carlos Sastre.

 

RNE: especial diario en Radio 5

En RNE será Daniel Ampuero, adjunto del área de Deportes, el encargado de dirigir y presentar el programa ‘Tour de Francia. Especial Fin de etapa’ en Radio 5. Una oportunidad para seguir los finales de etapa a través de los micrófonos de la cadena pública, con la narración de Ampuero y los comentarios del ex ciclista y campeón olímpico en Pekín 2008 Samuel Sánchez.

Y en RTVE.es

Como siempre, todas las etapas, protagonistas y señales se podrán seguir en RTVE.es y +TDP, así como en las redes sociales a través del hashtag #TourRTVE y en el especial www.rtve.es/tour, que incluirá todas las crónicas e imágenes más destacadas de cada etapa: los mejores resúmenes, análisis e infografías para acercar al usuario a la gran cita del ciclismo.

RTVE

anterior siguiente