Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

Recuerdo a José Luis Cuerda en 'Historia de nuestro cine'

  • Con motivo del primer aniversario de su fallecimiento, se emitirán ‘El bosque animado’ y ‘Pares y nones’
  • Viernes 5 de febrero, a las 22:00 horas en La 2

Por
Coloquio en torno al cine de Cuerda
Coloquio en torno al cine de Cuerda

Bajo el epígrafe ‘Un año sin Cuerda’, ‘Historia de nuestro cine’ dedicará su programa de esta semana al director José Luis Cuerda al cumplirse un año de su muerte (4 de febrero de 2020). Incluye las películas ‘El bosque animado’ (1987) y ‘Pares y nones’ (1982). La primera será presentada por Luis Martínez, crítico del diario El Mundo y colaborador habitual del programa.

En el coloquio participarán la actriz Alicia Sánchez, que está en el reparto de ambas películas y de otras dirigidas por Cuerda; el actor Tito Valverde, uno de los protagonistas de ‘El bosque animado’, y de otras películas del director; Félix Tussell, hijo del productor de ‘Pares y nones’ (primer largometraje dirigido por Cuerda) y productor de ‘Tiempo después’, último largometraje del director manchego; y Fernando Méndez-Leite, escritor y director cinematográfico, amigo íntimo de Cuerda, y con una pequeña aparición en el reparto de ‘Pares y nones’.

Tito Valverde, Tusell y Méndez Leite, invitados al coloquio

Tito Valverde, Tusell y Méndez Leite, invitados al coloquio

Más de cinco años de ‘Historia de nuestro cine’

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, ‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 y recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con un equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.

RTVE

anterior siguiente