Enlaces accesibilidad
'RTVE Responde'

'RTVE Responde' explica el adelanto de los programas de prime time en La 1

  • Domingo 27 de septiembre, a las 13:30 en La 2

Por
'Lo hacemos por ti'
'Lo hacemos por ti'

'RTVE Responde abordará esta semana la decisión de RTVE adelantar los estrenos de la noche en el horario de máxima audiencia; explicará cómo se trabaja en Informativos y Programas en tiempos de pandemia; y ofrecerá un reportaje sobre la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE.

Para explicar la decisión de adelantar los estrenos estará en el programa Gemma Sánchez, directora de Antena y Programación de TVE. También contestará a quejas relacionadas con promociones -falta de coincidencia del horario anunciado con el horario real de comienzo de los programas-; la calidad del servicio de lengua de signos; cambios de horario de las series tras la emisión de unos cuantos capítulos; o estrenos de películas infantiles en horario nocturno.

Además, dadas las numerosas quejas y preguntas recibidas por supuestos incumplimientos de las medidas anticovid en informativos y programas, ‘RTVE responde’ ha elaborado un reportaje que explica la forma de trabajar en RTVE desde que se inició la pandemia.

Quejas sobre una entrevista realizada a una representante del autodenominado sindicato OTRAS en ‘La Mañana’; la emisión de un gráfico incorrecto en un Telediario; o la repetición de determinados contenidos en Clan, son otras de las cuestiones que se responderán en esta edición.

El programa cerrará con un reportaje sobre la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE.