Enlaces accesibilidad

Acacias 38

Maite vuelve a 'Acacias 38' para reencontrarse con Camino

  • La serie recibe en los próximos días a Maite Zaldúa, que vuelve de París para retomar su historia de amor imposible por Camino
  • Reencuentro a partir del 1 de julio, coincidiendo con la semana del Orgullo
  • ‘Acacias 38’ se emite de lunes a viernes, a las 17:20 horas en La 1

Por
Reencuentro de Maite y Camino en 'Acacias 38'
Camino y Maite, ¿un amor imposible? Pedro Valdezate

Los seguidores de la historia de amor de Maite y Camino están de enhorabuena. Coincidiendo con la semana del Orgullo, Maite vuelve a Acacias 38. A partir de este miércoles, esta apasionante trama que se ha convertido en un fenómeno global conocido en redes sociales con el sobrenombre de #Maitino, volverá a las tardes de La 1. Esta historia de amor imposible entre dos mujeres con diferencia de edad en la España de 1913 ha cautivado a miles de seguidores que han estado pendientes cada tarde de la encrucijada en la que vivían.

La relación entre Maite y Camino ha atravesado muchas dificultades en el pasado. Tras ser delatada, Maite pasó un tiempo en prisión y tuvo que marcharse, en contra de su voluntad, para proteger a la joven y salvaguardar la imagen de su familia.

Su amor por Camino no era posible en el barrio, pero su “lazo invisible” ha continuado muy vivo. Durante este tiempo que han pasado separadas, el fenómeno de #Maitino ha seguido revolucionando a los fans con sus cartas París-Acacias y enmarcando este hito como el reencuentro más esperado.

La pareja vivirá un feliz reencuentro

La pareja vivirá un feliz reencuentro PEDRO VALDEZATE

La historia de un amor prohibido

La historia de #Maitino empieza cuando Maite llega a Acacias. Es pintora, ha vivido en París y se instala en un apartamento para tratar de recuperar la inspiración y vivir de forma independiente. Cuando le presentan a sus vecinos conoce a Camino, una joven introvertida que se recupera de un trauma y encuentra en el dibujo la única vía de escape.

Maite la toma como aprendiz y se ofrece a darle clases de pintura. La relación se fragua muy poco a poco: le enseña a ver la vida de otra manera, la introduce en el feminismo de la época, y le devuelve la confianza. Primero se convierte en su referente, después en su mejor amiga y después, en su gran amor.

Ante las dificultades que atravesó su relación y tras su ingreso en prisión, Maite tuvo que marcharse de nuevo a París para proteger a su joven amante.

El ansiado reencuentro

En Acacias, Camino vive su luto por la muerte de Ildefonso sumida en una profunda tristeza y sopesando irse a un convento, pero llega el día de su 21 cumpleaños y todo da un vuelco inesperado.

Tras las felicitaciones de Anabel, Marcos y su madre, que se siente tremendamente culpable por la infelicidad de su hija, alguien llama a la puerta.

Camino abre y cuál es su sorpresa al encontrarse con Maite frente a ella, con una maleta en la mano y mirándola con ojos de amor.

Tras la perplejidad de la joven, Maite la explica que está allí porque supo lo sucedido con Ildefonso a través de su tío y pensó que necesitaría a una amiga a su lado.

No han podido olvidarse y ahora por fin están juntas de nuevo, este momento sólo puede sellarse con el beso de amor que ambas deseaban desde hace mucho tiempo.

¿Qué le deparará el destino a una de las parejas más queridas de Acacias?

RTVE

anterior siguiente