Enlaces accesibilidad

'La vida a pesar del virus', este sábado en 'Informe Semanal'

  • Además, analiza los aciertos y errores de China en la gestión de la pandemia
  • Sábado 28 de marzo a las 21:30 en La 1

Por
Una frutería en Barcelona, donde se ve a trabajadores y clientes con mascarillas por el coronavirus
Una frutería en Barcelona, donde se ve a trabajadores y clientes con mascarillas por el coronavirus.

Informe Semanal sigue esta semana la evolución de la pandemia del coronavirus a través de dos reportajes, ‘La vida a pesar del virus’ y ‘China: ¿Un espejo fiable?’, que mostrarán cómo el virus está cambiando la sociedad y analizará la gestión de la crisis de la segunda potencia económica mundial.

‘La vida a pesar del virus’

El coronavirus sigue marcando nuestras vidas. El programa de este sábado mostrará cómo evoluciona la pandemia. Se fijará sobre todo en todos aquellos que con su trabajo facilitan la adaptación a la crisis: sanitarios, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas... Pero también tenderos, bomberos, barrenderos y un sinfín de profesionales que permiten sobrevivir al confinamiento. Además, el programa ha preguntado a expertos nacionales e internacionales cómo esta crisis nunca vista está cambiando la sociedad y el mundo: los nuevos liderazgos, el papel creciente de la tecnología y el riesgo de ceder unos derechos que hasta ahora parecían garantizados a cambio de seguridad.

‘China: ¿Un espejo fiable?’

Después de casi tres meses, China empieza lentamente a recuperar la normalidad aunque la guerra al coronavirus no ha terminado. El miedo al rebrote sigue muy presente y por eso desde este sábado el país se blinda para prohibir la entrada de extranjeros. ‘Informe Semanal’ analiza los aciertos y los errores en la gestión de la pandemia de la segunda potencia económica mundial de la pandemia. Con lo peor aparentemente ya atrás, China presume de la eficacia de su modelo autoritario, opuesto a la democracia occidental, y ofrece ayuda a los demás para superar la crisis. Todo esto en un panorama de creciente cuestionamiento de la globalización, con Estados Unidos en declive y la Unión Europea “en vías de descomposición”, según avisa uno de los expertos consultados por el programa.

RTVE

anterior siguiente