Enlaces accesibilidad
¡Atención Obras!

'¡Atención Obras!' entrevista a la fotógrafa Cristina García Rodero

  • Y también, la obra de teatro ‘Jerusalem’, el nuevo disco de Lin Cortés y la exposición ‘Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo’
  • Jueves 6 de febrero a las 20:00 en La 2

Por
Cristina García Rodero
Cristina García Rodero

‘¡Atención Obras!’ recibe esta semana a la fotógrafa Cristina García Rodero. Carlos del Amor entrevista a la artista, que viajó sola durante quince años en busca de ‘La España oculta’. García Rodero pasó de entrevistar a sus compañeros de asiento en trenes y autobuses a ser miembro de pleno derecho de la prestigiosa Agencia Magnum. Además, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, el Premio Nacional de Fotografía y es Miembro de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando.

La fotógrafa mostrará su particular mirada sobre el mundo y será la guía especial en India, donde una vez más ha viajado hacia las tradiciones y las aglomeraciones para conseguir el retrato de los sentimientos más personales. Su exposición ‘Holi. La celebración del Amor’, puede verse durante todo este mes de febrero en la Galería Juana de Aizpuru, en Madrid.

‘Jerusalem’, Lin Cortés y ‘Pintura española del siglo XIX’

La propuesta escénica de la semana es ‘Jerusalem’, una obra que también indaga en lo místico, a medio camino entre lo íntimo y la denuncia social. ¿Por qué el poeta William Blake decía que quería construir Jerusalén en Inglaterra? La respuesta la tiene el protagonista de esta obra del Centro Dramático Nacional. En palabras de su director, Julio Manrique, es “un cuento punk…con drogas, versos y risas” que puede verse en el Teatro Valle-Inclán hasta marzo.

‘¡Atención Obras!’ sigue también los surcos eléctricos de Lin Cortés. “El Prince Gitano” presenta ‘Gitanerías’, un trabajo acústico que “surge por necesidad” y con el que ahora está en plena gira. El programa anunciará las fechas de sus próximos conciertos en el reportaje musical.

Además, la muestra ‘Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo’. La exposición, que se puede ver durante todo 2020, inaugura la nueva sede de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en Madrid.

En ‘El Plan’, la directora del programa, Sara Núñez de Arenas, presenta el nuevo disco de Nada Surf, ‘Never Not Together’. El noveno álbum de la banda neoyorquina se publica mañana y estarán presentándolo en directo en España en el mes de marzo.

RTVE

anterior siguiente