Enlaces accesibilidad
Dolor y gloria

'Dolor y gloria', participada por RTVE, gran triunfadora de los Premios CEC

  • La cinta de Pedro Almodóvar se ha llevado cinco galardones: director, película, actor (Antonio Banderas), música y guion
  • Marta Nieto ha logrado el premio a mejor actriz protagonista por su papel en ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen
  • ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, ‘Adiós’, ‘El crack cero’ y el documental ‘El cuadro’ completan la lista de premios para películas participadas por RTVE
  • El Círculo de Escritores Cinematográficos ha celebrado la 75º edición de sus premios este lunes en el Palacio de la Prensa de Madrid

Por
'Dolor y gloria', participada por RTVE, gran triunfadora de los Premios CEC
'Dolor y gloria', participada por RTVE, gran triunfadora de los Premios CEC

Los premios más longevos del cine español otorgados por el Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), que esta edición cumplen 75 años, coronaron a Pedro Almodóvar con cinco galardones por 'Dolor y gloria’. La cinta se llevó el premio a mejor director, película, guion, actor protagonista para Antonio Banderas, y música para el compositor Alberto Iglesias. La película participada por RTVE engrosa su brillante palmarés a pocos días de la celebración de los Goya y de los Oscar. En total, las películas participadas por RTVE ganaron 13 premios CEC.

'Dolor y gloria', participada por RTVE, gran triunfadora de los Premios CEC

'Dolor y gloria', participada por RTVE, gran triunfadora de los Premios CEC rtve

La obra de Salvador Simó, ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, también tuvo una gran acogida. La película se llevó el premio a mejor director novel, mejor película de animación y mejor guion adaptado del cómic de Fermín Solís.

'Buñuel en el laberinto de las tortutas', de Salvador Simó

'Buñuel en el laberinto de las tortutas', de Salvador Simó rtve

Marta Nieto se alzó con el premio a la mejor actriz protagonista por su papel en 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, mientras Natalia de Molina se llevó el de mejor papel secundario por 'Adiós'. La película de Paco Cabezas también fue reconocida con el premio a mejor montaje, realizado por Luis de la Madrid y Miguel Ángel Trudu.

Marta Nieto, en 'Madre'

Marta Nieto, en 'Madre' rtve

El documental de misterio 'El cuadro', sobre 'Las Meninas' de Velázquez, de Andrés Sanz, se alzó con el galardón en la categoría de documental. Y ‘El crack cero’, de José Luis Garcí, logró el premio a la mejor fotografía.

La gala de entrega de galardones, en la que también se homenajeó al actor José Sacristán con la Medalla CEC de honor por toda su carrera, tuvo lugar este lunes en el Palacio de la Prensa de Madrid.

RTVE

anterior siguiente