Enlaces accesibilidad

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE celebra su Gala Concierto de Reyes 2020 por la infancia

  • Bajo la batuta de Lorenzo Ramos y presentado por Mago More, será un concierto para toda la familia, con Peppa Pig y los Superwings
  • Actuarán la participante en Eurovisión Junior, Melani García, el bailarín Saïd Ramos y el violinista Jaime Infante, ambos de ‘Prodigios’
  • También contará con la soprano Natalia Labourdette y los bailarines Miguel Téllez y Soledad Manrique
  • Interpretarán obras de John Williams, Arlen, Shostakovich, Anderson y Khachaturian, entre otros
  • Viernes 3 de enero a las 19:30 en el Teatro Monumental y en directo en La 2 y Radio Clásica

Por
Orquesta y Coro RTVE

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE comienza el año musical este viernes con su Gala Concierto de Reyes. Bajo la dirección del maestro Lorenzo Ramos y con un programa para toda la familia: obras clasicas y grandes éxitos del cine.

Este concierto, dedicada a los niños en riesgo de de exclusión social o alguna discapacidad, será presentado por Mago More y contará con Peppa Pig y los Superwings. También actuará Melani García, representante de RTVE en Eurovisión Junior 2019, con su tema ‘Marte’, con el que consiguió la tercera posición en el certamen. También estarán el bailarín Saïd Ramos, ganador de ‘Prodigios’, quien bailará la ‘Danza del sable’, de Gayaneh, de Khachaturian, y otro “prodigio” finalista de ese mismo talent show de RTVE: el violinista Jaime Infante, interpretará el tema de la película ‘La lista de Schindler’, de John Williams. Los niños tendrán también su protagonismo en el Monumental con el coro de voces blancas Sinan Kay.

De John Williams también se podrá escuchar el tema principal de la banda sonora de ‘Superman’, y una suite de la saga cinematográfica de ‘La guerra de las galaxias’, con las piezas ‘Batalla de los héroes’, ‘Duelo de destinos’ (en la que participa también el Coro RTVE), la ‘Marcha imperial’ y el tema principal.

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE también interpretará una de las canciones más representativas de otra famosa película, ‘El mago de Oz’‘Over the rainbow’, con la soprano Natalia Labourdette. Además, también sonará la pieza ‘Té para dos’ de Shostakóvich, en la que bailarán Miguel Téllez y Soledad Manrique. También se podrá escuchar ‘La máquina de escribir’, del compositor Leroy Anderson con el percusionista Raúl Benavent como solista, utilizando la máquina de escribir como instrumento musical.

RTVE

anterior siguiente