Enlaces accesibilidad
Premio FesTVal

Ana Blanco, premio Joan Ramón Mainat del FesTVal 2019

  • Reconocimiento a una amplia trayectoria ligada al medio televisivo
  • El premio se entregará en la gala de clausura del FesTVal el 7 de septiembre

Por

La experimentada presentadora de informativos de RTVE Ana Blanco se suma a la lista de galardonados por el FesTVal con el Premio Joan Ramón Mainat 2019 en reconocimiento a una amplia trayectoria ligada al medio televisivo.

Ana Blanco (Bilbao) es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Deusto. Desde hace 29 años presenta el Telediario y lo ha hecho en casi todas sus franjas horarias. Ha participado en numerosos especiales, como los dedicados al primer aniversario de la muerte de la Princesa Diana de Gales, la Conferencia de Paz de Madrid, la inauguración de la Expo de Sevilla en el 92 y la de Lisboa en el 98. Ha presentado también la transmisión en directo de las bodas de las Infantas y de los Príncipes de Asturias, así como varios debates y los informativos de diversas convocatorias electorales.

Ha viajado a Roma para informar desde allí de la muerte del papa Juan Pablo II y de las elecciones de Benedicto XVI y Francisco. Desde Washington informó de las elecciones de Barak Obama y Donald Trump. Viajó a Nueva York por el décimo aniversario de los atentados del 11-S, que ella misma transmitió en directo en el Telediario más largo de la historia.

Ha entrevistado a los candidatos electorales y a los últimos presidentes del Gobierno, y fue moderadora en el último debate para las elecciones generales organizado por la Academia de Televisión.

RTVE

anterior siguiente