Enlaces accesibilidad
Segundo premio, lotería de Navidad 2016

El 04.536, un segundo premio de la lotería de Navidad muy repartido

  • La mayoría se vende en Valencia y Pinos Puente (Granada)
  • El PCE de este pueblo granadino reparte 56,2 millones de euros
  • De los tres grandes premios, ha sido el más repartido por toda España
  • Así lo hemos contado minuto a minuto, por Pedro L. Manjón
  • Puedes comprobar tu décimo en RTVE.es
  • Especial Lotería de Navidad 2016 de RTVE.es

Por
El segundo premio de la Lotería de Navidad ha sido para el 04.536

El segundo premio de la Lotería de Navidad 2016 ha sido para el número 04.536, premiado con 1.250.000 euros por cada serie, 125.000 euros al décimo. Uno de los premios más esperados del sorteo más especial del año ha estado muy repartido por localidades de toda España, aunque Pinos Puente (Granada) y Valencia han triunfado. El Gordo ha caído en el número 66.513.

En 2015, el segundo premio cayó en la bola más madrugadora- tan solo minutos después de que arrancara el sorteo- pero en este 2016 todos los premios han estado rezagados y ha habido que esperar hasta pasado el ecuador del sorteo para empezar a descubrir los números de la suerte. En la sexta tabla, a las 11:21, ha caído el segundo.

Las mañanas de RNE - El 04.536 ha sido agraciado con el segundo premio del Sorteo de Navidad - 22/12/16 - Escuchar ahora

Los niños Nicole Chungara y Youssef Salhi han sido los encargados de cantarlo. Pocos minutos antes ya habían dado el tercer quinto de este sorteo, el 39.415.

El número ha recaído en 84 administraciones de 214 localidades de Granada, Valencia, Málaga, Valladolid, Madrid, Cádiz, Alicante, Vizcaya, Sevilla, Ávila, Barcelona, Ciudad Real, Jaén, Tarragona, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, León, Badajoz, Córdoba, A Coruña, Guadalajara, Murcia, Alicante, Gerona, Huelva, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Baleares, Burgos, Cáceres, Castellón, Cuenca, Las Palmas, Burgos, Lleida, Lugo, Navarra, Ourense, Salamanca, Segovia y Zaragoza.

Premiados del segundo premio en Albacete.

Premiados del segundo premio en Albacete. EFE

Loteros de toda España celebran haber repartido un pellizco de este segundo premio, el único de que los tres grandes que se ha ido a puntos de casi todo el país.

Andalucía se lleva 80 millones del segundo premio

Más de 64 series del número 04.536 han repartido unos 80 millones de euros por diversas provincias andaluzas.

Granada ha sido la más agraciada, ya que se han consignado 45,1 series en la administración número 1 de la localidad de Pinos Puente, donde también se ha repartido otro décimo premiado.

Otras cinco series del número 04.536 se han consignado en la localidad malagueña de Fuengirola; tres más en Cádiz y dos en Sevilla. Écija, Úbeda, Rute, Tíjola, Luque, Isla Cristina, Marbella, Lora del Río, Albox, Balanegra, Fiñana, Vera, Barbate, Los Barrios, San Fernando, Martos o Escacena del Campo son otras de las localidades de Andalucía donde se ha repartido este segundo premio, que ha llevado la alegría a muchas familias en este sorteo.

Fiesta comunista en Pinos Puente con 56,2 millones

No se lo creían este jueves en el Partido Comunista de Pinos Puente de Granada, que ha repartido en el pueblo este segundo premio. Esta agrupación del PCE compró el 04.536 y ha dado 56,2 millones de euros a familias, bares, comercios, negocios, militantes y trabajadores públicos de esta localidad de unos 12.000 habitantes.

El alcalde de Pinos Puente, el socialista Enrique Medina, se ha mostrado encantado porque es un pueblo "especialmente castigado por el paro, que roza el 30%", ha dicho. "La suerte ha sido solidaria", ha señalado también Carmen Capilla, una concejal de IU del municipio.

Rocío es la joven del partido que eligió el número y no ha ocultado su gran alegría. En octubre ya lo tenían todo vendido. Ha asegurado a TVE que el premio le ha tocado a mucha gente que lo necesita "de verdad".

Muchos miembros del partido y vecinos del pueblo se han acercado a la administración nº1 de Pinos Puente, donde el PCE adquirió el número, para celebrar que les ha tocado la lotería de Navidad. Una joven embarazada no ha podido contener las lágrimas y todo el mundo la ha repetido, entre gritos, cava y besos, eso de "el niño viene con un pan debajo del brazo".

La administración de lotería se ha convertido en una fiesta flamenca donde payos y gitanos se han mezclado tocando las palmas. Los villancicos y las rumbas han sonado en cada calle del pueblo.

La sede local de Izquierda Unida, en la que está integrada el Partido Comunista, se ha convertido en un punto de encuentro y celebración.

Un matrimonio de jubilados que compró varios décimos ya está pensando cómo repartirlo entre sus hijos. Otra familia del pueblo dice, sin creerlo: "No me salen las cuentas. No me salen las cuentas. Ni sé lo que me ha tocado".

Lotería de Navidad 2016, las mejores imágenes

Las mejores imágenes del sorteo de la Lotería de Navidad

anterior siguiente
48 Fotos 1 / 48 ver a toda pantalla
  • Una manta de millones para Pinos Puente, en Granada

    Una manta de millones para Pinos Puente, en Granada

    Vecinos de Pinos Puente (Granada), celebran el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el 04.336, que ha dejado 56 millones de euros en esta localidad.

  • Con migas, con jamón y con millones

    Con migas, con jamón y con millones

    El propietario de la administración de loterías "El Perolo" de San Pedro del Pinatar, Murcia, José María Martínez (3i), comparte en plena calle con vecinos y agraciados una gran sartén de migas para 600 personas, jamón y productos de la tierra, tras haber vendido "tres grandes premios", un cuarto y dos quintos, en total han repartido 1,5 millones de euros, que han ido íntegramente a los vecinos del municipio.

Una administración de El Saler (Valencia) reparte 18,7 millones

La suerte también ha estado del lado de la Comunidad Valenciana. La administración de lotería ubicada en el centro comercial El Saler (Valencia), frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha vendido 150 décimos del 04.536, que han sido agraciados con 18.750.000 euros.

La propietaria del establecimiento de El Saler, Amparo Alarcón, asegura que la totalidad de estos décimos fueron vendidos durante el pasado verano, por lo que cree que los agraciados pueden haber sido mayoritariamente turistas que visitan el complejo de la Ciudad de las Artes. Ha asegurado a RNE que este miércoles tuvo el presentimiento de que iba a dar algún premio.

Los premios también van a "tapar agujeros" y a endulzar la Navidad a unos cientos de vecinos del barrio valenciano de la Fuensanta, donde los premios se han repartido por venta directa o por papeletas de cuatro euros distribuidas por la falla Vicent Castell Maiques y los trabajadores de la policlínica oftalmológica del Hospital General y del hipermercado Carrefour del centro Gran Turia.

En total, a las tres provincias de la comunidad han ido a parar más de 22 millones de euros, entre otras localidades, Torrevieja, Benidorm, Bocairent, Algemesí, Alicante, Jalance, Jávea, Villafranqueza, Alfàs del Pi, Orihuela y Villena.

Agustín, un lotero de Requena (Valencia), ha celebrado sus 30 años como responsable de una administración de lotería con la alegría de haber dado este segundo premio.

En Callosa de Segura (Alicante) se han vendido 30 décimos. La terminación 36 era muy buscada en un bar de este pueblo porque llevaban muchos años jugando a ese número y el bar cerró.

Premiados en Callosa del Segura, en Alicante.

Premiados en Callosa del Segura, en Alicante. EFE

La gasolinera 'afortunada' de Tenerife vende el segundo premio

Otra vez ha sido agraciada la gasolinera ubicada en el kilómetro 54 de la Autopista del Sur de Tenerife, que por cuarto año consecutivo reparte un premio gordo de la Lotería de Navidad. Este 2016, ha dado un segundo y tres quintos premios, el 19.152, el 60.272 y el 3.371.

"Estamos muy contentos. Vamos ya cuatro años seguidos, primero con 200 millones de euros en 2013, luego un segundo premio en el 2014 y en 2015 dimos dos quintos y un cuarto", ha dicho el lotero a la cadena Ser. No se cree que la suerte les sonría tantos años seguidos.

El número el 04.536 ha salido muy repartido en Canarias, vendiéndose décimos en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera.

Cataluña se lleva 5,6 millones

El segundo premio ha dejado también un reguero de décimos premiados por toda Cataluña, donde ha repartido un total de 5,6 millones de euros.

Barcelona y Salou y Calafell (Tarragona) se han llevado un buen pellizco de este premio. Pero también se han vendido décimos sueltos de este premio, la mayoría por terminal, en Abrera, Barcelona, Castelldefels, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Sant Pere de Ribes, Vic -en dos administraciones-, Viladecans, Castell-Platja d'Aro, Olot, Portbou, Lleida, Deltebre, Falset y Vinyols i els Arcs.

El segundo premio ha dejado en Euskadi un total de 4.625.000 euros, la mayor parte de ellos en la localidad vizcaína de Sestao. Otros 1.250.000 se han quedado en Bilbao, mientras en Vitoria se han repartido 375.000 euros y en Pasai Antxo y Hernani, 125.000 euros en cada una de estas localidades.

En Medina del Campo (Valladolid) un premiado cuenta que tuvo un "flechazo" con el número y lo compró. Una peluquera premiada en esta localidad vallisoletana ha contado a TVE que, al enterarse de que era premiada, ha dejado unas mechas "a medias".

El número 04.536 ha repartido la suerte también en los municipios de Lorca y en la pedanía murciana de Beniaján.

Los afortunados del Sorteo de Navidad deben tener en cuenta los impuestos porque Hacienda se queda con el 20% de cada décimo premiado. Solo se libran de tributar los premios menores de 2.500 euros al décimo.

La lotería de Navidad reparte 2.310 millones de euros en premios que podrán comenzar a cobrarse a partir de las seis de la tarde de este mismo martes 22 de diciembre.

RTVE

anterior siguiente