Enlaces accesibilidad

La fusión inteligencia-tecnología, esta semana en 'Emprende'

  • Además, ‘Emprende Digital’ mostrará un cargador de teléfonos móviles que funciona a partir de la fotosíntesis de las plantas
  • ‘Emprende’, jueves 5 de mayo a las 16:00, y ‘Emprende Digital’, viernes 6 a las 22:00, en Canal 24 Horas

Por

‘Emprende’ analiza esta semana los avances de la tecnología y las posibilidades de negocio que presenta la fusión inteligencia-tecnología, que está permitiendo desarrollar robots líquidos y uniformes invisibles orientados al sector militar. Por su parte, ‘Emprende Digital’ mostrará un nuevo cargador de teléfonos móviles que funciona a través de la fotosíntesis de las plantas.

El programa ‘Emprende’ se centra este jueves en la fusión inteligencia-tecnología, que se ha convertido en un gran aliado del mundo militar. Por este motivo EE.UU. dedica más de 2.900 millones de dólares al año en DARPA, el organismo que se encarga de avanzar en el desarrollo de robots líquidos, uniformes invisibles o, incluso, el traje de Iron Man.  Silvia Leal hablará de estos avances de la robótica.

Además, se dará a conocer Grabysur, una compañía que invirtió en la fabricación de paneles iluminados para aeronaves. Un producto prácticamente exclusivo que le ha abierto las puertas del mercado aeroespacial y que le ha permitido trabajar para empresas como Airbus. Se trata de una firma española que ha pasado de ser un taller de grabado tradicional a convertirse en una empresa de alta tecnología.

Pilar Jericó abordará la gestión del tiempo. En este sentido, se hablará del “mal de reunionitis" o de las consecuencias de no saber planificarse o delegar. Asimismo, se darán unas pautas para conseguir una buena gestión del tiempo.

Por último, el programa conocerá a un emprendedor y artista que lo dejó todo para seguir su sueño. Felipe García-Bañón, conocido artísticamente como ‘Felipao’, era ejecutivo de una multinacional y hace seis años decidió pasar del power point a los pinceles. ‘Emprende’ dará a conocer por qué cambió de trabajo y cuál es su actual modelo de negocio.

‘Emprende Digital’ y la fotosíntesis para cargar móviles

En ‘Emprende Digital’ se mostrará un avance que permitirá dejar de utilizar los enchufes para cargar el teléfono móvil, porque se podrá hacer a través de una maceta. Se trata de un cargador de móvil que funciona a partir de la fotosíntesis de las plantas, un procedimiento eficiente, sostenible y barato que ya ha sido galardonado con el premio Imagine Express y que promete revolucionar la forma en que concebimos la energía.

También visitará el plató Virginia Wassman, jefa de prensa de Google para España y Portugal, para hablar de todas las posibilidades que ofrecen las herramientas que facilita Internet. Google acaba de poner en marcha los proyectos ‘Activa tu Negocio’, un programa de formación gratuita dirigida a pymes y emprendedores; y ‘Activa tu Ciudad’, una competición para estudiantes de Burgos, Madrid, Córdoba, Valencia y Zaragoza que ayuden a pymes locales a estar online.

Sonia Marzo, directora de emprendedores de Microsoft, presentará Bluebottlebiz, una startup enfocada a la economía colaborativa y el marketing de contenidos. Se dará a conocer qué es el aprendizaje colaborativo y qué soluciones se aportan a la sociedad en este ámbito.

‘Emprende’ y ‘Emprende Digital’

Canal 24 Horas emite ‘Emprende’ el jueves a las 16:00 horas y el sábado a las 07:30 en Canal 24 Horas y La 1. ‘Emprende Digital’ se emite los viernes a las 22:00, y los domingos a las 14:30 en versión reducida. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, ambos programas aportan su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 han recibido 20 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente