Enlaces accesibilidad

La lotería de Navidad con la imagen del 'Ecce homo' se agota en doce días en Borja

       
  • Se ha vendido unos 36.000 euros de lotería del número entero
  •    
  • El número que se ha puesto a la venta es el 88.248

Por

La lotería de Navidad con la imagen del 'Ecce homo' original de  Elías García Martínez, situado en el Santuario de Misericordia y que   saltó a la fama en el mes de agosto tras la intervención que la  vecina del municipio Cecilia Giménez realizó sobre la obra, se ha  agotado en doce días.

El alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, ha explicado que "en doce días se ha vendido un número entero, se ha  vendido todo", unos 36.000 euros en participaciones y décimos, que se  había puesto a la venta del número 88.248 que tenía un precio de 12  euros con un donativo de dos euros por cada diez jugados.

Arilla ha estimado que se han conseguido vender unos 36.000 euros  de lotería correspondientes al "número entero" que se ha agotado en  menos de dos semanas después de ponerse a la venta a principios del  mes de octubre.

Esta es una muestra más del éxito alcanzado por la imagen que  protagoniza también juegos y aplicaciones para móviles smartphone,  camisetas, dulces y botellas de vino, así como recibe cada semana  "una media de unas 2.500 ó 3.000 visitas", afluencia especialmente  notable durante los fines de semana, ha remarcado el alcalde.

Respecto a su futuro, los abogados de las distintas partes  mantendrán un primer encuentro esta semana en Zaragoza, una reunión  para iniciar "un primer cambio de impresiones", para "intentar llegar  a un acuerdo amistoso".

La Fundación Sancti Spíritus y el consistorio desean conservar  ambas obras, la original de Elías García y el repintado de Cecilia  Giménez, y a cada una de las otras dos partes "le gustaría conservar  la suya", por lo que separar y mantener ambas imágenes "es la mejor  solución", ha opinado el alcalde, para precisar que en este primer  encuentro sólo participarán los abogados de las partes.

RTVE

anterior siguiente