Enlaces accesibilidad

La tv movie 'Clara Campoamor, la mujer olvidada' recibe el premio Dona i Cinema 2012

  • Coproducida por TVE cuenta la historia de la mujer que hizo posible el sufragio femenino en España
  • Lo ha ganado en el II Festival Internacional Dona i Cinema que organiza la asociación sin ánimo de lucro Dones en Arts de Valencia

Por

El II Festival Internacional Dona i Cinema, celebrado en el marco del VII Octubre Dones de Valencia, ha reconocido la calidad de 'Clara Campoamor, la mujer olvidada'. La tv movie coproducida por Televisión Española ha recibido el premio Dona i Cinema 2012 en el apartado de largometrajes, en un certamen dedicado al cine hecho por mujeres.

'Clara Campoamor, la mujer olvidada' es una coproducción de TVE y TV3, realizada mediante un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer y emitida en La 1 de TVE. Se trata de un biopic dirigido por Laura Mañá y con guión de Yolanda García Serrano y Rafa Russo, sobre la famosa política española que, en los días posteriores a la proclamación de la II República, lucha para aprobar la ley del voto femenino. Lo consiguió y desde entonces se ha convertido en referente de quienes luchan por la igualdad de la mujer. Elvira Mínguez da vida a Clara Campoamor, acompañada en el reparto por Antonio de la Torre y Mónica López.

Este viernes, 26 de octubre, recibió el premio Dona i Cinema 2012 del II Festival Internacional Dona i Cinema, en el apartado de largometrajes. Este certamen se enmarca en el VII Festival Octubre Dones que organiza la asociación valenciana Dones en Arts. Su objetivo es dar visibilidad a los trabajos de mujeres creadoras.

RTVE

anterior siguiente