Enlaces accesibilidad

'Mi reino por un caballo' nos muestra 'Vida y muerte de Marina Abramovich' con declaraciones de la "performer" serbia

  • Este lunes a partir de las 20.00 horas en la 2 de TVE

Por

Marina Abramovich, será la protagonista este lunes de 'Mi reino por un caballo', que dedicará un amplio reportaje a su última obra 'Vida y muerte de Marina Abramovich'. También visitaremos la sala bilbaína Pabellón 6, para ver una representación de teatro de máscaras. A las 20.00 horas en La 2 de TVE.

'Mi reino por un caballo' dedica este lunes un amplio reportaje a 'Vida y Muerte de Marina Abramovich'. Contamos no sólo con declaraciones de la performer serbia, sino del director, Robert Wilson, de uno de sus protagonistas Willem Dafoe y del autor de la música, Antony y William Basnisky. Todos ellos nos hablarán del proceso de creación de un espectáculo que lleva el sello inconfundible del director norteamericano. Se trata de la sexta autobiografía que la Abramovich realiza en colaboración con otros artistas. La primera de ellas fue un vídeo que realizó junto a Charles Atlas a propuesta de un programa de TVE, 'El arte del vídeo'.

En esta ocasión la performer llamó a Wilson para que le organizara su funeral, pero el director se mostró más interesado en su vida que en su muerte. El resultado de esta colaboración se presentó en el Teatro Real de Madrid de mano del Gerard Mortier.

Continuamente surgen espacios alternativos a los teatros convencionales para la representación escénica. En este caso el programa dedicará esta semana "El documentalito" a la sala bilbaína Pabellón 6. Aprovechamos la representación del teatro de máscaras Kukubiltxo para presentar este espacio y su espectáculo que es heredero de la compañía alemana Familie Floz que estuvo hace poco en nuestro país con 'Infinita'.

Aitana Galán dirige a Críspulo Cabezas, Roberto Enríquez y Ana Wagener en 'Málaga' del suizo Lukas Bärfuss. Una obra que nos habla del conflicto que existe entre la responsabilidad de los padres con sus hijos y el ejercicio de la libertad individual.

Por último el programa continúa celebrando el décimo quinto aniversario de los premios Max recordado sus ilustres premiados y presentado algunos de los nominados de este 2012.

RTVE

anterior siguiente