Enlaces accesibilidad

El influjo solar, en 'Tres 14'

  • El astrofísico Blai Sanahuja, la dermatóloga Susana Puig, el físico Roberto Fenollosa,las químicas Isabel Soriano y María Blanes, y la especialista en textiles Ascensión Riva, explican cómo nos afectan sus radiaciones y cómo evitar sus efectos nocivos
  • Domingo 12 de junio, a las 20:30, en La 2

Por

Se cree que hace 4,5 millones de años el Sol era más pequeño y un 20% menos potente. También se cree que, desde el siglo XVIII, su radiación se ha incrementado un 0,5%, pero que, paradójicamente, esa fuente de energía que sostiene la vida en nuestro planeta se está apagando. 'Tres 14' muestra como, mientras los astrofísicos debaten acerca de su incidencia sobre el clima, los dermatólogos se ocupan de sus efectos sobre la piel humana. 

Ese es el núcleo duro de las intervenciones de la dermatóloga Susana Puig y del astrofísico Blai SanahujaRoberto Fenollosa,  físico del CSIC, explica su trabajo para conseguir cremas solares más efectivas, en las suyas, mientras que las químicas Isabel Soriano María Blanes, y la especialista en textiles Ascensión Riva,  hablan de sus investigaciones para conseguir tejidos que protejan mejor de la radiación solar.

El Descubrimiento contará cómo se desentrañó el misterio de la fotosíntesis.

'Tres 14' incluye, como siempre, más temas de interés en sus secciones de noticias y curiosidades.

'Tres 14' es un programa de Ciencia para toda la familia, dirigido por Ana Montserrat Rosell, que se emite los domingos, a las 20:00, en La 2 de TVE.  

www.rtve.es/tres14

RTVE

anterior siguiente