Enlaces accesibilidad

'La aventura del saber' entrevista esta semana a la alpinista Edurne Pasabán en La 2 de TVE

  • Viajará a la reserva de la biosfera Arganeraie, en Marruecos, para conocer su principal fuente de desarrollo, el árbol del argán
  • Responsables de la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión', de RNE y la Fundación Crecer Jugando, hablarán del envío de 520.000 juguetes a 21 países en las próximas semanas
  • Ecología, ciencia y solidaridad estarán muy presentes esta semana también en el programa educativo
  • De lunes a jueves, a las 10.00 horas, en la 2 de TVE

Por

'La aventura del saber' recibirá esta semana la visita de la alpinista Eduren Pasabán y del ex ministro y vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera. También se hablará de la energía nuclear con el responsable de esta materia de Greenpeace y recorreremos la reserva de la biosfera Arganeraie en Marruecos. De lunes a jueves, a las 10.00, en La 2 de TVE.

'La aventura del saber' entrevistará este lunes a Ricardo Aguilar, Director Científico de Oceana Europa. También viajará a la reserva de la biosfera Arganeraie, al suroeste de Marruecos, para conocer su principal fuente de desarrollo, el árbol del argán.

El programa además entrevistará a la alpinista Edurne Pasabán, a punto de iniciar su reto de coronar el Everest sin oxígeno artificial.

Y en la sección biobricolaje Ángel Febrero nos enseñará a construir una caja de madera reciclada para la cría y conservación de abejas tapiceras, una especie solitaria que abunda en ciudades y campos en primavera. Nos hablará de la importancia de las abejas como polinizadoras y de su alarmante declive poblacional.

En el programa del martes María José García, presentadora del programa educativo, entrevistará al ex ministro Jesús Caldera y hablará de la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión' con Pilar Martín, directora de programas de RNE, y Alberto Azcona, de la Fundación Crecer Jugando. En unas semanas se pone en marcha el envío de 520.000 juguetes a 21 países de Asia, África y América Latina.

En 'Vivir con dependencia', el programa recupera un reportaje de 'Informe Semanal' que nos remite a los inicios de la Ley de Dependencia. Y en la sección Los oficios de la construcción, que pretende dar a conocer y hacer un recorrido histórico por las diferentes profesiones que existen en torno a la construcción, este martes la profesión de encofrador.

El programa también ofrecerá una entrevista a Alicia Ozámiz Fortis, directora documentalista de Structuralia, y a Javier Polo, de la Fundación Laboral de la Construcción.

El miércoles, María José García entrevistará al meteorólogo José Miguel Viñas. En 'Experimentos Cosmocaixa: Ondas estacionarias' nos acercaremos como cada semana a los principales conceptos científicos mediante experimentos realizados en Cosmocaixa, el Museo de la Ciencia Obra Social de la Caixa de Madrid. Y en 'Investigarores MI+D', sección dedicada a mostrar el perfil profesional de importantes investigadores madrileños, conoceremos esta semana a Diego Puga.

Además, María José García entrevistará a lo largo de este programa a Carlos Bravo, responsable de la campaña de energía nuclear de Greenpeace.

Y en Doce miradas del Universo, 'Altas energías', nuevo capítulo de la serie documental que nos ofrece una visión amplia de cómo es el Universo, serie que nos dejó como legado el Año Internacional de la Astronomía que celebramos en 2009.

Por último, el jueves María José García entrevistará a Juan Vázquez, escritor y Catedrático de Economía Aplicada. Además podremos contemplar una semblanza del poeta visual Antonio Gómez. El protagonista no es pintor, ni escultor, ni diseñador, aunque pinta, esculpe y diseña. Descubriremos cómo el siglo XX ha eliminado las fronteras entre las distintas artes y cómo la poesía experimental libera a la poesía del monopolio de la palabra introduciendo las imágenes. El reportaje mostrará los poemas objeto que crea Antonio Gómez.

Y Luis García entrevistará al escritor Alexander Sequén-Mónchez para hablar de su libro 'El cálculo egoísta'.

RTVE

anterior siguiente