Enlaces accesibilidad

El Telediario de Fin de Semana de TVE galardonado como mejor programa informativo en los Premios Zapping 2010

  • Marcos López, que presenta el Telediario Fin de Semana junto a María Casado, y el editor Esteve Crespo agradecieron el galardón por premiar "el rigor, la calidad y la independencia" de los servicios informativos de TVE
  • El canal infantil de TVE, Clan, ha conseguido el premio a la mejor serie de animación de producción propia por "Sandra, detective de cuentos"
  • Emilio Gutiérrez Caba, mejor actor por su papel en la serie "Gran Reserva" de TVE

Por
Premio Zapping al Telediario Fin de Semana
Esteve Crespo, Marcos López y José Juan Ruiz, en la entrega de los Premios Zapping

TVE ha conseguido en la XVI edición de los Premios Zapping el premio al mejor programa de actualidad informativa, reportajes y entrevistas por el Telediario de Fin de Semana y el de mejor serie de animación de producción propia por la serie de Clan "Sandra, detective de cuentos". Además, Emilio Gutiérrez Caba, protagonista de la serie de La 1 ‘Gran Reserva’, ha sido distinguido como mejor actor.

El Telediario de Fin de Semana, que presentan María Casado y Marcos López, ha conseguido el premio al mejor programa de actualidad informativa, reportajes y entrevistas. El galardón fue recogido anoche por Marco López y el editor Esteve Crespo. Marcos. López subrayó que este premio es "un reconocimiento al rigor, a la calidad y a la independencia de los servicios informativos de TVE". Por su parte, Esteve Crespo, reconoció la inestimable aportación de los "corresponsales y de los enviados especiales, que a veces han de trabajar en condiciones extremas", y de los centros territoriales.

Por otro lado el director de Infantiles de TVE, José Juan Ruíz, recogió el premio en el apartado de Series de animación de producción propia por "Sandra, detective de cuentos" una coproducción de TVE que emite Clan. Ruíz agradeció el premio por ser "un reconocimiento a la apuesta de TVE por una programación infantil de calidad y a la profesionalidad de la industria de la animación en España".

El actor Emilio Gutiérrez Caba completó el palmarés de TVE con el premio al mejor actor por su papel en la exitosa serie emitida por La 1 "Gran Reserva".

La 16ª edición de los Premios Zapping, otorgados por la Asociación de Telespectadores de Cataluña tuvo lugar anoche en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona.

Asociación de Telespectadores de Cataluña

Los Premios Zapping, organizados por la Asociación de Telespectadores de Cataluña, son un reconocimiento de los telespectadores catalanes a una programación y a unos profesionales que se esfuerzan por hacer una televisión de calidad. Los Premios Zapping tienen el valor añadido de que los premiados son elegidos por voto popular.

RTVE

anterior siguiente