Enlaces accesibilidad

Los extranjeros que juegan a la lotería de Navidad por internet gastan más que los españoles

  • Gastan en lotería un 64% más que los españoles: 87,8 euros frente a 56,3
  • Aumenta también este 2010 el gasto en participaciones compradas en internet

Por

Los extranjeros que residen fuera de España y juegan a la lotería de Navidad se gastan un 64% más de media que los propios españoles, alrededor de 87,8 euros, frente a los 56,3 euros que se  gastan de media los españoles. 

Este gasto es superior también al de los extranjeros residentes en España (51,96 euros), según un estudio de Ventura24.es.

Por género, los hombres extranjeros son los que más parecen haberse aficionado a la lotería de Navidad de España. De hecho, gastan 119,62 euros en  lotería de Navidad, casi el doble que un hombre español, que invierte 62,77 euros y que el hombre extranjero que sí vive en España, que hace un gasto de 56,16 euros.

En el caso de las mujeres extranjeras que no viven en España, éstas han disminuido su gasto respecto a años anteriores, aunque sigue siendo más alto, con 55,98 euros, que el de las españolas (49,90 euros) y extranjeras residentes en España (47,76 euros).

Extranjeros residentes en España

El estudio recoge también el gasto de los extranjeros residentes en España,  que es muy similar al de los españoles y ha registrado un descenso en comparación con los datos de 2004 y 2009.

Así, Ventura24.es señala que los extranjeros que viven en España "han sido más sensibles al efecto adverso de la economía nacional, y por tanto, han adaptado sus compras a la realidad social del momento".

No obstante, el estudio añade que los residentes extranjeros en España han duplicado las compras de Lotería de Navidad desde 2005, y se espera que para el sorteo de este año lleguen al 14% de las ventas totales.

Venta de participaciones por internet

Además, otro estudio pone de manifiesto que la venta de participaciones en décimos de lotería de Navidad a través de Internet ha aumentado un 11% este año, especialmente entre los jóvenes, de entre 21 y 32 años.

"Hemos detectado que los compradores más jóvenes son los que optan mayoritariamente por esta opción, ya que son los que destinan menos dinero a la compra de lotería", apunta el director de Serviapuestas, Sascha Badelt.

Según explica Badelt, al comprar participaciones en vez de décimos enteros se "optimiza el gasto en lotería" al tiempo que "se incrementa notablemente la probabilidad de conseguir premios", ya que por el mismo dinero el jugador puede hacerse con más números.