Enlaces accesibilidad

RNE recuerda a John Lennon en el 30 aniversario de su fallecimiento

  • ‘La Madeja’ de Radio 3 emite este miércoles, a las 11 horas, un especial dedicado al ex ‘beatle’ en el que analizará su figura
  • Radio 5 ofrecerá un ‘Suplemento Temático’ sobre el artista
  • Además, Radio 3 y Radio 5 emitirán, cada hora, ‘la casette de Lennon’ con la música favorita del músico y compositor de Liverpool
  • La web www.rtve.es publicará un especial en el que recogerá todo el material relacionado con el artista perteneciente al Archivo de RTVE

Por

RNE recuerda este miércoles 8 de diciembre a John Lennon coincidiendo con el 30 aniversario de su muerte. El espacio ‘La Madeja’ de Radio 3 ofrecerá, a partir de las 11:00 horas, una edición especial que repasará la figura del ‘beatle’ más universal. Además, Radio 5 ofrecerá un ‘Suplemento Temático’ dedicado al artista y RTVE.es publicará un especial sobre Lennon con material procedente del archivo de RTVE.

El programa ‘La Madeja’ de Radio 3, que dirige Elena Sánchez y que presenta junto a Ricardo Aguilera recordará este miércoles a John Lennon, asesinado hace tres décadas. El programa analizará quién era aquel hombre que vivía en el edificio Dakota de Nueva York y en qué momento vital se encontraba al sacar el disco ‘Double Fantasy’.

El espacio de Radio 3 intentará desvelar en quién se había convertido Lennon diez años después de la desaparición de los Beatles y, para encontrar las respuestas, buceará en su música, en sus palabras y en sus sentimientos.

Por otra parte, Ricardo Aguilera ofrecerá, a través de Radio 5,  un ‘Suplemento Temático’ en el que repasará la figura del ex beatle. Los oyentes podrán escucharlo a las 10:45 horas con redifusión a las 17:45.

Además, cada hora y desde las 7:00 horas, Radio 3 y Radio 5 emitirán "la cassete de Lennon", una recreación de los gustos musicales declarados por el propio artista.

También la web de RTVE www.rtve.es publicará un especial en el que recogerá todo el material relacionado con Lennon perteneciente al Archivo de RTVE, y una selección de fotos y canciones.

RTVE

anterior siguiente