Enlaces accesibilidad

Leemos cine desde la Feria del Libro de Madrid en 'De película'

  • Méndez Leite y Gutiérrez Caba presentan sus nuevos libros
  • Rocío Mesa nos habla de Secaderos

Por
De película - En la Feria del Libro con Fernando Méndez-Leite y Emilio Gutiérrez Caba - 03/06/23

Esta semana nos sumergimos en el mundo literario para aunar cine y libros en una de las citas literarias más especiales del año: la Feria del libro de Madrid. Nos desplazamos hasta el Parque del Retiro para llevar el cine hasta el último rincón y aficionado. Lectores o no, cinéfilos o no, se sorprenderán de la sinergia entre estos dos mundos tan apasionantes.

Contamos con la presencia de dos referentes del mundo del cine: Emilio Gutiérrez Caba, que nos habla de sus Memorias de cine plasmadas en su nuevo libro, y Fernando Méndez Leite, actual presidente de la Acdemia de Cine, quien también viene a hablar de su novela contemporánea, Fracaso sentimental en la calle 50.

Más cine nos traen David Hebrero y Rubén Ochandiano con Y todos arderán, una mezcla entre terror y drama, con rasgos de exorcismo sobre un pueblo leonés.

También hablamos con la directora granadina Rocío Mesa de su ópera prima, el largometraje Secaderos, un homenaje a una forma de vida que está desapareciendo, a una dura labor en los campos de tabaco de la Vega de Granada.

Aprovechando el escenario de la Feria del Libro, hablamos de un espacio que sirve de encuentro entre el mundo editorial y audiovisual. Un lugar para la promoción de los libros y de sus autores y autoras. Un evento para encontrar historias nuevas que llevar al audiovisual. Rodando páginas: del libro a las pantallas celebrará su sexta edición el próximo 7 y 8 de junio, en la Biblioteca Eugenio Trías, en el Parque del Retiro de Madrid. Para conocer más a fondo en qué consistirá esta edición, hablamos con Mario Madueño y Lidia Mosquera.

Como siempre, nos acopañan nuestros colaboradores Ana Vega Toscano, Ángeles González Sinde, Elio Castro y Pedro Calvo, quienes nos hablan de adaptaciones cinematográficas y escritores de películas.

Esta semana la cartelera se completa con El caso Padilla, un documental sobre la revolución cubana en los años 70.

Rebel, un film de acción en el que Kamal decide cambiar su vida para mejor. Deja su vida en Bélgica para ayudar a las víctimas de la guerra de Siria. Pero, una vez allí, se ve obligado a unirse a una milicia y luchar con el ISIS en Raqqa. Su hermano menor, Nassim, que sueña con reunirse con su hermano, rápidamente se convierte en presa fácil para los reclutadores radicales. Su madre, Leila, lucha para proteger lo único que le queda: su hijo menor.

Si prefieren el terror, no se pueden perder The Boogeyman, salida directamente de la mente de Stephen King.

Completan la cartelera los títulos Spider-Man: cruzando el multiverso, Como Dios manda, Els Encantats, Las cícladas. Escadapa de amigas, Los osos no existen, El sabor de las cosas simples, Ti mangio il cuore.

Todo esto y mucho más, podrán vivirlo en directo este viernes de 17.00 a 19.00 horas en nuestro stand de RTVE (frente a la caseta 150) de la Feria del Libro de Madrid.

También podrán escuchar el programa en nuestro horario habitual, de 00.00 a 02.00 h de la madrugada en Radio Nacional. ¡Les esperamos!