Enlaces accesibilidad

'La Sirenita' y 'La pecera' en 'De película'

  • Javier Bardem encarna al Rey Tritón en La Sirenita.
  • Conocemos la Extraña forma de vida del western de Pedro Almodóvar.

Por
De película - Nos mojamos con 'La Sirenita' y 'La pecera' - 27/05/23

Esta semana en De Película... ¡Prepárense para mojarse! Nos sumergimos en el fondo de mar para conocer el nuevo Live Action de La Sirenita, dirigida por Rob Marshall. El Rey Tritón es encarnado por Javier Bardem, quien nos cuenta cómo es trabajar bajo el mar.

De película - Javier Bardem presenta 'La sirenita' - Ver ahora

Seguimos en remojo con Glorimar Marrero Sánchez e Isel Rodríguez, que nos presentan La pecera. Un conmovedor relato de una mujer, a quién da vida una vibrante Isel Rodríguez, que decide volver a la isla caribeña de su infancia tras rechazar el tratamiento de la enfermedad que padece. Allí, rodeada de las aguas cristalinas de su natal isla de Vieques, se encontrará con la dura realidad sanitaria, ambiental y cultural a la que se siguen enfrentando su madre y amigos desde que la Marina de Guerra de EE.UU.

Pasamos del submarinismo al Oeste estadounidense con el nuevo cortometaje de Pedro Almodóvar, Extraña forma de vida, que analizamos con Elio Castro.

No nos olvidamos de nuestra cita con Cannes. Conchita Casanovas nos actualiza los últimos detalles del Festival, que está dando mucho de qué hablar.

Otro tema candente en la actualidad es el mundo del fútbol... Con Lucía Zujeros conocemos la nueva serie ideada por Álex de la Iglesia y Carolina Bang, Pollos sin cabeza.

Con Ángeles González Sinde hablamos de El Colibrí, la historia de una vida contada a través de los recuerdos que vienen y van.

También dedicamos un espacio a hablar de Carme Elias, galardonada con la medalla de oro de la Academia de Cine.

Repasamos con Mar del Val el resto de la cartelera, compuesta por los títulos: Los caballeros del Zodiaco, Maestro(s), Matar cangrejos, Anhell69, De humani corporis fabrica y Toda una vida, una película hecha de retazos, las grabaciones domésticas con las que a lo largo de 12 años la directora retrató a sus abuelos, Paco y Trini.

Para finalizar, actualizamos las noticias de la actualidad cinematográfica en 7 días y 6 noches.

Todo esto y mucho más, los viernes en Radio Nacional, de 00.00 a 02.00 horas.

Ah! Este sábado repetimos el programa de 16.00 a 18.00 horas, no tienen excusa para perdérselo.