Enlaces accesibilidad

Radio 3 Extra estrena el documental sonoro 'Izal: Historia de una gran revolución'

  • Llega el documental sonoro de Izal, una historia contada a través de los protagonistas de uno de los grupos más importantes de la música española contemporánea.
  • Nuevo episodio cada martes en Radio 3 Extra.

Por
Izal cuentan su propia historia en primera persona en el nuevo documental sonoro de Radio 3 Extra
Izal cuentan su propia historia en primera persona en el nuevo documental sonoro de Radio 3 Extra

Radio 3 Extra estrena 'Izal: Historia de una gran revolución', el documental sonoro que cuenta la trayectoria del grupo formado por Mikel Izal, Alberto Pérez, Iván Mella, Alejandro Jordá y Emanuel Pérez “Gato”, que ha dejado huella en la historia musical reciente de nuestro país.

A través de los testimonios de la propia banda y de Manuel Notario, Natalia Ayala, Ángel Carmona, Santiago Alcanda, Germán del Café La Palma y Javier Ajenjo del festival Sonorama, Sergio Arroyo e Irene Valiente narran la trayectoria musical de Izal.

En 'Izal: Historia de una gran revolución' escucharás anécdotas nunca antes contadas por la banda, que, tras más de una década de éxito, anunciaba recientemente su separación. Este documental sonoro es el broche final a un capítulo muy importante del libro de la música española del siglo XXI, que podrás disfrutar cada martes en Radio 3 Extra.

Novedades en Radio 3 Extra

Radio 3 Extra, la plataforma de contenidos audiovisuales y podcast de Radio3, amplia su oferta exclusiva para la app de Radio 3 y la web de Radio 3 Extra. Buscando nuevos formatos, lenguajes y herramientas para la elaboración de contenidos, Radio 3 Extra ha incorporado 'Hiperia', el el primer contenido audiovisual creado por inteligencia artificial, desde el personaje a la voz y el guion. La oferta reciente suma '¡Mira, unas modernas!', la serie en podcast en la que hablamos de la llamada "removida", el gran momento del electroclash y el subnopop. También 'Si tu fan se entera de esto', el videopodcast para conocer el lado oculto de tu artista favorito; y 'Latentes', un espacio en vídeo en el que creadores de todas las disciplinas relacionan proceso creativo y salud mental.

Radio

anterior siguiente