Enlaces accesibilidad
Monográfico interactivo

Ástor Piazzolla: las sonoridades del tango

El 11 de marzo celebramos la fecha del nacimiento de Astor Piazzolla

Celébralo en Radio Clásica con este interactivo monográfico de Grandes ciclos

Por
En Radio Clásica celebramos loa 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla
En Radio Clásica celebramos loa 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla

El 11 de marzo de 1921 nació en Mar del Plata, Argentina, el gran compositor Astor Piazzolla. Su obra creó el paradigma del sonido de la Argentina del siglo XX a través de la exploración de las sonoridades del tango, que se permean en toda su creación.

Piazzolla absorbió durante sus primeros años de vida la esencia de la vida argentina y no solo desde las músicas populares, sino que se rodeo de grandes maestros como Alberto Ginastera durante sus años de formación. Destacó en su capacidad como intérprete de bandoneón desde su adolescencia, pero su gusto por la música pronto se tradujo en una producción como compositor. Durante su carrera produjo una discografía inmensa, generó obras operísticas y fue una figura esencial en la renovación del tango.

En este interactivo monográfico podemos conocer mejor su vida y su obra a través de cinco programas de Grandes Ciclos donde pasaremos por buena parte de sus grandes obras. Escucha con nosotros sus creaciones, desde óperas como María de Buenos Aires a piezas icónicas como Le grand tango.

Grandes ciclos se emite los lunes, martes, jueves y viernes a partir de las 19h (CET), con María del Ser.

se emite los lunes, martes, jueves y viernes a partir de las 19h (CET), con María del Ser.