Enlaces accesibilidad

El Patagonia Express Trío rinde tributo a Ástor Piazzolla

  • Descubre el primer trabajo del Patagonia Express Trío en este reportaje de La dársena
  • El pianista Gustavo Beytelmann habla sobre su colaboración con el compositor argentino durante los años 70

Por
Patagonia Express Trío rinde tributo a Piazzolla

Con motivo del 100º aniversario del nacimiento de Ástor Piazzolla, el Patagonia Express Trío lanza su primer trabajo discográfico marcado por el bilingüismo entre música clásica y música popular. Un bilingüismo que ya estaba muy presenta en la estética del compositor argentino. La agrupación está formado por los hermanos Claudio y Oscar Bohorquez (violonchelo y violín) y Gustavo Beytelmann (piano).

Durante los años 70, Beytelmann compartió infinitas horas de escenario con Astor Piazzolla por multitud de giras por todo el mundo. En este reportaje, realizado por nuestra compañera Mikaela Vergara para La dársena, el pianista comparte uno de los recuerdos más importantes que tiene del compositor.

Gustavo Beytelmann recuerda a Piazzolla - escuchar ahora

50 años después, Beytelmann nos confiesa una de las cualidad que más admiraba de Piazzolla era su entrega al público. Según el pianista, el compositor siempre tocaba como si fuera la última vez y nos habla sobre su entrega a la música a la música.

Gustavo Beytelmann nos habla sobre Piazzolla y la música - escuchar ahora

Con más de 75 años, Gustavo Beytelmann continúa en los escenarios con el Patagonia Express Trío. Esta formación nació por iniciativa de Oscar y Gustavo que, junto a Claudio, comparten una profunda admiración por el compositor argentino. Su primer trabajo es un homenaje al maestro que, tal y como nos cuenta Beytelmann en este reportaje, fue el creador de un nuevo género: "el tango de concierto, más alejado del divertimento".

La dársena se emite los martes y jueves a partir de las 20 h (CET), con Jesús Trujillo y Mikaela Vergara, en Radio Clásica.

Radio

anterior siguiente