Enlaces accesibilidad

'Las cosas que sé que son verdad', con Verónica Forqué, Jorge Muriel y Borja Maestre

  • Candidatos a los 29 Premios de la Unión de Actores
  • Antonio Torres, barítono y director

Por
Las cuñas de RNE - 'Las cosas que sé que son verdad', con Verónica Forqué, Jorge Muriel y Borja Maestre - 06/03/20

En gira por España, y con mucho movimiento hasta 2021, se encuentra el montaje Las cosas que sé que son verdad, de Andrew Bovell, dirigido por Julián Fuentes Reta. Nos acompaña en el estudio parte de la familia: Verónica Forqué, Jorge Muriel y Borja Maestre.

Charlamos con Antonio Torres, barítono, director y amante de la cultura. Este domingo estrena en el Teatro Zorrilla de Valladolid Katiuska, a manos de la Compañía Teatral Clásicos de la Lírica; en mayo participará en Luisa Fernanda, en el Teatro de la Zarzuela; continuará la gira de Carmina Burana, producción de La Fura dels Baus… Y descubrimos su pasión por la radio.

Nos acercamos hasta la madrileña sala Nueve Norte para pasar Tardes con Colombine con Luz Juanes y Carmen Sánchez Molina, además de intérprete que da vida a Carmen de Burgos, autora de este texto que lleva a escena Juan Carlos Talavera.

Machús Osinaga dedica su espacio semanal al montaje Carmiña, de Noelia Adánez, sobre Carmen Martín Gaite dentro de la serie “Mujeres que cuentan” con dirección de Ximena Vera e interpretación de Nieve de Medina. ​

El sindicato de la Unión de Actores y Actrices celebra la 29ª edición de sus premios. En esta ocasión, un total de 65 intérpretes, elegidos entre más de 1800 candidatos, optarán a hacerse con el reconocimiento de la profesión. La ceremonia tendrá lugar el próximo 9 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid. Por el momento, nuestra compañera Carmen Fernández repasa los nominados en la categoría de teatro.

Tres mujeres. Tres mujeres en la treintena. Que se miran al espejo y hablan en voz alta. Y defienden sus libertades, reconocen sus complejos y contradicciones y gritan sus miedos. Hablamos de A nuestra imagen y semejanza, una obra que juega con la autobiografía, soltando en escena las vivencias de sus tres actrices: María Lorés, Majo Moreno y Sandra Velázquez con la dirección de Rakel Camacho. Nos sumerge en ella nuestra compañera Helena Cerveto.

Luz Arcas, Premio El ojo crítico de Danza, se marcha a Perú con dos proyectos que son realidades; Íñigo Picabea nos sumerge en La leyenda del tiempo dirigida por Darío Facal y Carlota Ferrer, también Premio El ojo crítico de Teatro; y escuchamos la palabra de Marta Arteaga, habitual en Radio 5 Todo Noticias y con nuevo libro en la calle: La luz de las mujeres.