Enlaces accesibilidad
13 de febrero: Día Mundial de la Radio

¡Ven a celebrar con RNE el Día de la Radio en la Puerta del Sol de Madrid!

  • El 13 de febrero, de 8 h a 21 h, festejamos el Día de la Radio desde el kilómetro cero de la capital
  • Con Iñaki Gabilondo, Amaral, Anaut, La Cubana, Funambulista, Sex Museum y Vega

Por
El día de la Radio con RNE en Puerta del Sol

En el Día Mundial de la Radio, el próximo jueves 13 de febrero, RNE sale a la calle. La radio pública emitirá una programación especial en directo desde la Puerta del Sol de Madrid, desde las 8 h hasta las 21 h.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso será el primer programa en comenzar la celebración de este gran día para la radio. A las 8 h de la mañana Íñigo Alfonso saludará a sus oyentes desde nuestro estudio móvil 10 que estará instalado en el kilómetro cero de la capital y que tendrá un invitado muy especial en este día, el periodista Iñaki Gabilondo. A partir de las 9.30 h nos acompañará también el dúo Amaral.

Desde las 10 h y hasta las 13 h, toma el relevo Las mañanas de RNE con Pepa Fernández (De Pe a Pa) que contará con las actuaciones en directo de la banda Anaut, de músicos y artistas callejeros integrandes del colectivo La Calle Suena, de un coro de niños y del ilusionista Jorge Blas.

Radio Clásica será quien ponga el broche final a la mañana con un especial conducido por Mariano Pizarro desde las 13 h hasta las 14 h.

Vega y Sex Museum, banda sonora de la tarde

Como cada día, a primera hora de la tarde, llegará el turno de Solamente una vez con Amaya Prieto y Julio Valverde desde las 15 h hasta las 17 h. Durante la primera hora celebrarán los 40 años de la compañía de teatro La Cubana junto a su director Jordi Milán y a las actrices Babeth Ripoll y Montse Amat, integrantes del espectáculo Adiós Arturo que están representando en el Teatro Calderón de Madrid.

En la segunda hora actuará como artista invitada la cantautora y compositora Vega que se suma a esta gran celebración del Día de la Radio y nos adelanta el estreno de su nuevo proyecto, Vega, diario de una noche en Madrid.

A partir de las 17 h y hasta las 19 h, el equipo de Por tres razones con Mamen Asencio serán los siguientes en continuar la celebración con Diego Cantero, Funambulista, el cual presentaba su último trabajo El Observatorio.

El remate final a este Día Mundial de la Radio llegará de la mano de Diego RJ con un especial de El Sótano de Radio 3 que contará con una de las bandas referentes del rock madrileño: Sex Museum, surgida en los 80 en plena Movida. Desde las 19 h y hasta las 21 h, dos horas con este grupo que deleitará a su público con un repertorio especial de versiones y algunas de las más grandes canciones de su legado.

'La Noche en 24 horas', desde Radio Nacional

Además, con motivo de este día 'La Noche en 24 horas' se emitirá desde RNE. Será desde las 23.05 h hasta la medianoche en simulcast por Radio 5 y lo presentarán Marc Sala y Antonio Delgado con tres tertulianos: Pilar Santos, Daniel Basteiro y Yolanda Gómez.

¡Ven a vernos y a celebrar con nosotros nuestro día! También nos puedes seguir en el dial convencional y en directo a través de la web de rtve.es/radio, de la App de RNE y de las redes sociales de la radio pública. ¡Te esperamos en la Puerta del Sol!