Enlaces accesibilidad

Así hemos celebrado el Día Mundial de la Radio en RNE:

  • Raphael, Fangoria, Novedades Carminha y Fetén Fetén, entre los protagonistas
  • Y hemos hecho radio y televisión a la vez junto a los compañeros de España directo

Por
Todo Noticias - Tarde - Celebramos el día de la radio

En RNE hemos celebrado el Día Mundial de la Radio con una programación especial que ha comenzado temprano pero con toda la fuerza del Hoy empieza todo de Radio 3 con Ángel Carmona que ha recibido entre otros invitados, a Novedades Carminha para presentar su nuevo disco Ultraligero.

Hoy Empieza Todo con Ángel Carmona - Entrevista Novedades Carminha - 13/02/19

También han querido unirse a la fiesta de la radio Los Saxos del Averno, que han tocado en directo las sintonías para ambientar el programa.

Hoy Empieza Todo con Ángel Carmona - Los Saxos del Averno - 13/02/19

A las 10.00 h ha tomado el testigo Alfredo Menéndez con Las mañanas de RNE que ha contado con la visita de Fangoria, quien ha recordado cómo era la época en la que su música empezaba a sonar en la radio y ha presentado su decimotercer disco, Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000, a la venta el viernes día 15.

Las mañanas de RNE - Fangoria versiona las grandes canciones del pop español en su último disco - Escuchar ahora

Esto me suena tampoco ha faltado a esta fiesta de celebración con Pepe Viyuela, excolaborador de esta casa y artista invitado en alguna de nuestras ficciones sonoras, que ha venido a presentar 'El silencio de Elvis.

El gran Raphael también ha visitado el programa para hablar de sus respectivos proyectos sobre los escenarios y en televisión.

Esto me suena - Raphael nos visita el Día de la Radio - Escuchar ahora

Hacer radio y tele a la vez: ¡es posible!

El más difícil todavía lo ha hecho Mamen Asencio y todo el equipo de Por tres razones que se ha "hermanado" con el magacín de La 1 España Directo. Su presentador, Diego Losada ha recorrido recorrerá la Casa de la Radio para conocer la historia de los dramáticos de RNE, actualmente Ficción sonora, también ha visitado el estudio de Radio 3 para saludar a RJ con El Sótano, y ha terminado con el informativo 24 horas de Antonio Delgado.

El broche final ha corrido a cargo de Entre dos luces que ha contado con la actuación en directo del grupo Fetén, Fetén y otros artistas.