Enlaces accesibilidad

Si los Premios Goya nos dejan... 'Elisa y Marcela', de A Panadaría

  • En gallego y castellano, Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman
  • Mujeres víctimas de violencia de género arropadas por el teatro en Sevilla
  • Nos hacemos eco del cierre de Microteatro Málaga

Por
La sala - David Serrano, María Hervás y Javier Godino: 'Jauría' y 'Port Arthur' - 01/02/19

Después de 5 años y más de 500 montajes programados se ha anunciado el cierre de Microteatro Málaga, apuesta porartes escénicas de pequeño formato en la capital de la Costa del Sol que no ha contado para mantenerse con el apoyo necesario, ni de público ni de instituciones. Hablamos de ello con uno de sus promotores y programador, el también autor teatral Gonzalo Campos.

Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman son intérpretes y creadoras de los montajes de la compañía gallega A Panadaría. Están recorriendo España con Elisa y Marcela, en castellano y gallego. Con ellas hablamos del teatro que les mueve, de igualdad y la necesaria visibilización de oficios escénicos copados por hombres. Nos acompaña Paloma Cortina, directora de Dramedias.

Nuestra compañera Libertad Martínez nos ha abierto una ventana hacia Mujereando, este proyecto teatral dirigido a mujeres sin hogar en la ciudad de Sevilla. La mayor parte de ellas son víctimas de violencia de género Y a pesar de tener historias terribles a sus espaldas, a través del teatro se están empoderando y tomando conciencia de sí mismas y de su dignidad.

Marta Orquín nos lleva hasta el Teatre Nacional de Catalunya donde se representa La buena persona de Sezuan, de Bertolt Brecht, y escuchamos un poema de Pedro Salinas en boca de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad de Coín, en la provincia de Málaga. Nos despedimos con el tema 45 cerebros y 1 corazón de María Arnal y Marcel Bagés.

Radio

anterior siguiente