Enlaces accesibilidad

Despedimos a Montserrat Caballé

  • Tres actrices, dos madres y tres hijas en La lengua materna; un relevo generacional y un grito pelao
  • Frantxa Arraiza, Álex Arnal y Gloria Martín, actrices con paradas en Motril (Granada) y Málaga
  • Juan Frendsa reúne en la Casa de la Radio a Inma Cuevas y Carolina Herrera
  • Belén Santa-Olalla se estrena hablándonos de innovación escénica: esta semana, teatro transmedia

Por
La Sala - Despedimos a Montserrat Caballé - 07/10/18

Montserrat Caballé, 12 de abril de 1933 - 6 de octubre de 2018. Homenajeamos a esta leyenda y pilar de la historia de la música, el arte y la cultura con ayuda de su propia voz (gracias a nuestro Archivo sonoro, el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch, la cantante Teresa Berganza, nuestra compañera Montse Soto a partir de un perfil de Laura Barrachina y nuestras cómplices Beatriz Torío, subdirectora del Área de Cultura de los Servicios Informativos y especialista en ópera, y Marina Romero, que abandona hoy sus clases de "Ópera para principiantes" para evocar su sentido del humor.

Nuestros autores y sus obras viajan: Olvidémonos de ser turistas, de Josep María Mirón, hace parada en Mar del Plata, Argentina. Una obra de teatro que parte de la realidad, en la que se alternan dos planos, con la que muchos nos podemos sentir identificados… La lengua materna, de La Pepa Producciones, prosigue viaje por España. Frantxa Arraiza, Álex Arnal y Gloria Martín, vienen al estudio antes de pisar escenarios de Motril (Granada) y Málaga.

Tercer capítulo de Zona paralela, la ficción ideada, guionizada y montada por el bambalino Inko Martín: tras acercarse a un área de cyber servicio, Carlos se ha adentrado en el cyber pasaje de realidad paralela que la CS Dimensión le ha regalado para agradecerle su fidelidad como cliente, en el pasaje ha aparecido en un bar en el que ha conocido a Mónica, ¿a dónde llegarán?

El actor, dramaturgo y director Juan Frendsa presenta en La sala la tercera entrega de “Generación relevo”, un encuentro entre actores a partir de la interpretación de un texto firmado por el propio Frendsa. En esta ocasión comparten estudio Inma Cuevas y Carolina HerreraBelén Santa-Olalla, a la que conocimos por sus trabajos con su compañía Stroke 114, se suma a la nómica de cómplices de La sala con su sección de “Innovación escénica”, una aventura que tiene su expansión en la web www.proyectosegismundo.com. En la primera entrega nos sumerge en el teatro transmedia.

Silvia Fernández tiene dos frentes abiertos: por un lado, resume la programación de la Sala Mirador, en Madrid; por otro, nos relata el encuentro entre Rocío Molina y Silvia Pérez-Cruz en A grito pelao. En el Teatro Pérez-Galdós de Las Palmas de Gran Canaria se estrenará el 11 de octubre Ana, también a nosotros nos llevará el olvido, dentro del Laboratorio Galdós. La autora y dramaturga Irma Correa firma ese primer texto de un proyecto mucho más amplio, del que también nos da detalles.

Avanzamos algo del musical AnastasiaNatalia Millán nos recomienda un tema muy musical y Luis Rallo convoca a Sergio Ramos, María Heredia, Javier Bermejo, Amanda Ríos y Álvaro Pérez, los actores más jóvenes del Auto de los inocentes, los clásicos enmarcados en cualquier campo de refugiados de la actualidad, un montaje dirigido por José Carlos Plaza en el Teatro de la Comedia de Madrid, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Radio

anterior siguiente