Enlaces accesibilidad

Trilogía Lehman, sexteto teatral, y dramaturgos a escena

  • Peris-Mencheta dirige a Aitor Beltran, Dario Paso, Leandro Rivera, Litus Ruíz, Pepe Lorente y Víctor Clavijo
  • Autoría a escena: Anna R. Costa, Samuel Pinazo y Verónica Mey

Por
Las cuñas de RNE - Trilogía Lehman, sexteto teatral, y dramaturgos a escena - 13/08/18

Esta semana se representa en el Teatro Romano de Mérida Las amazonas, de la que nos hablan Magüi Mira y Silvia Abascal. La obra se verá también en San Javier (Murcia) y Sagunto (Valencia). Y Paloma Cortina somete a Mamen Camacho a una entrevista ficcionada, con presencia de Ana Karenina.

En la segunda entrega de “El recuerdo del olvido”, Chupi Llorente traza un perfil sobre Concha Méndez, una virguería radiofónica en la que participan también Ana Cerdeiriña, Carmen Gutiérrez, Gloria Vega y Eva Higueras. Y Javier Lara, siguiendo con la ficción en radio, cuenta con el actor y docente Vicente León para su “Palabra de Griot”.

A punto de terminar temporada nos vienen a la mente montajes que, por su enfoque, el equipo que los impulsa y las propuestas de dirección, han insuflado nuevos vientos y a partir de ellos reunimos a sus dramaturgos (que también, en algunos casos, dirigen o producen): Anna R. Costa, por Emilia (dentro del proyecto Mujeres que se atreven auspiciado en Madrid por Teatro del Barrio), Samuel Pinazo, autor de Hécate y la frontera (a instancias de Factoría Echegaray en Málaga) y Verónica Mey, con Première (puesto en escena por la compañía Good Plays).

Lehman Trilogy. Balada para sexteto en tres actos, con versión y dirección de Sergio Peris-Mencheta, se estrena el próximo viernes 17 en Avilés. Reunimos en la Casa de la Radio a sus seis actores en un preestreno de lo más curioso: ¿Qué harán Aitor Beltrán, Darío Paso, Leandro Rivera, Litus Ruiz, Pepe Lorente y Víctor Clavijo?